Holanda viene de atrás contra China, Taipei con un Gregorius con sangre fría

El Clásico Mundial de Béisbol y la selección de Holanda, están hechos uno para el otro. El partidazo de 6-5 a favor de los Países Bajos contra Taipei, demostró su enorme capacidad para poder remontar. Didi Gregorius fue el héroe en un único tan completo que cualquiera de los infield puede serlo en cualquier juego.

China Taipei arrancó bien el partido con ventaja de a 2 a 1, pero en la 4ta baja el shortstop ex DBack y ahora Yankee atacó con su madero. Sung dejó una reta afuera pero al nivel del cinturón, que Didi pudo mandar con la nariz del bate al canal del izquierdo y central para remolcar 2.

Anuncios
Anuncios

El veterano OF Balentien y el 2B Oriole, Schoop, tuvieron hits para armar el rally.

#Holanda ganaba 4-2 pero el pitcheo sigue siendo algo que debe preocupar a Bam Bam Meulens. El veterano ex big leaguer Jair Jurrjens, admitió 2 carreras en una deficiente apertura. En el relevo Lars Huijer tampoco mejoró las cosas desde la loma antillana. Los asiáticos le empataron el partido a 4 a Holanda con un HR al left de Chih-Hao Chang. El HR de 2 carreras se veía venir con un slider que estaba desarrollando de más quedándose con mucho plato en el inner half. Chang engarzó un slider bajo pero en la zona para el cuadrangular.

Shao-Ching Chiang entró de relevo y tuvo una actuación tremenda de 4.1 innings con sólo una limpia que dejó de herencia. Xander Bogaerts se puso en base con un batazo de rola a un slider bajo pero al que le metió piernas para llegar a primera base.

Anuncios

Balentien siguió con sencillo pero Meulens no quiso quitarle el bate al slugger Jonathan Schoop. El 2B de los Orioles en la MLB bateo para rola de doble play para continuar su pésimo torneo.

Gregorius ( 3 dobletes, 3 remolcadas y de 4-3) llegó con Bogaerts en tercera y dos outs ante el ex relevista big leaguer Fu-Te-Ni. En el duelo de zurdo vs zurdo, ganó Gregorius yendo a la banda contraria a un pitcheo afuera. Desde el año pasado, el jugador de los Yankees ha tenido un tremendo realce con su bateo. Un doblete clutch que muestra que este equipo holandés viene con todo.

Mike Bolsenbroek y el veterano de WBC, Shairon Martis pararon la hemorragia del pitcheo holandés en el rumbo final del partido. En la 9na vino el sencillo de Simmons para llenar las bases. Jurickson Profar (héroe contra Corea), recibió la base por bolas de Hung-wen Chen para ganar por base por bolas con la casa llena de tulipanes. Holanda está en 2da ronda y eliminó de pase a China Taipei.

Nakata y Tsutsugoh con poder de HR le dan victoria a Japón sobre una valiente Australia

Japón sufrió más de lo esperado, pero pudo vencer 4 a 1 a Australia y sellar su pase a la 2da ronda. La novena de Kokubo otra vez tuvo que recurrir al batazo largo y clutch.

Anuncios

Tim Atherton tuvo una excelente salida pero Hayato Sakamoto comenzó al emboscada en la 5ta alta con un doble para empatar.

Australia peleó y se puso arriba con un HR de De San Miguel. Una curva afuera pero alta de Sugano. El momento clave fue en la 5ta con la rola de doble play de Beresford a la recta afuera de Toshiya Okada. Kodai Senga los paró en seco en las entadas posteriores y luego vinieron los HR de Nakata y Tsutsugoh. Williams entró al relevo y el 1B Sho Nakata aprovechó la curva alta y cómoda. Tsutsugoh luego aprovechó la recta outer half del zurdo Kennedy para remolcar dos. Cuba en otra parte del grupo B aplastó fácil a China por 6-0 para poner su récord en 1-1. #Japón #ClasicoMundialdeBéisbol