Transcurre el minuto 72 en Old Trafford. Manchester United le gana 1 a 0 al Rostov por la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

La cámara de televisión enfoca al entrenador José Mourinho y lo sigue mientras camina apresurado con una banana. El plátano pasa de mano en mano: Mou se lo alcanza a Ashley Young quien está calentando y este a Marcos Rojo, el destinatario final.

Así fue el singular episodio que se vivió este jueves en un partido que finalmente terminó con el marcador a favor del United por 1 a 0. Los ingleses se clasificaron a los cuartos con un global de 2 a 1.

Luego del partido, Mourinho reveló que el número cinco pidió el plátano.

Anuncios
Anuncios

Y simplemente, el portugés cumplió con el encargo de su dirigido.

Rojo se habrá llevado la banana, pero quien se quedó con el título de "Man of the Match" ("El hombre del partido), fue otro argentino: el arquero Sergio Romero, quien fue seleccionado como el mejor por los fans de los Diablos Rojos.

Los partidos de vuelta de octavos de final:

Besiktas (Turquía) 4 - Olympiacos (Grecia) 1.Krasnodar (Rusia) 0 - Celta de Vigo (España) 2.Genk (Bélgica) 1 - Gent (Bélgica) 1.Ajax (Holanda) 2 - Copenhague (Dinamarca) 0.Anderlecht (Bélgica) 1 - APOEL (Chipre) 0.Borussia Mönchengladbach (Alemania) 2 - Schalke 04 (Alemania) 2.Manchester United (Inglaterra) 1 - Rostov (Rusia) 0.Roma (Italia) 2 - Lyon (Francia) 1.

De esta manera, se clasificaron: Manchester United, Celta de Vigo, Besiktas, Genk, Ajax, Anderlecht, Schalke 04 y Lyon.

Anuncios

Los emparejamientos de la próxima instancia se determinarán por un sorteo abierto que se llevará a cabo este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. La Federación comunicó que "no hay restricciones de ningún tipo, ni por cabeza de serie ni por país. Las ocho bolas se colocarán en el mismo bombo".

Los encuentros se disputarían, en principio, los días jueves del 13 y 20 de marzo. Sin embargo, las fechas se confirmarán luego del sorteo. Un dato a tener en cuenta: los equipos sorteados en primer lugar jugarán la ida en condición de local. #ManchesterUnited #EuropaLeague #JoséMourinho