Si eres aficionado y apasionado del golf esta nota es para ti. Este 2 de marzo 2017 dio inicio a través de un evento inaugural en el Club de Gol Chapultepec la edición 2017 del World Golf Championships-Mexico Championship. El comisionado de la PGA, Jay Monahan encabezó la inauguración en la compañía de personalidades como: el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada y el CEO de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, así como algunos miembros del ejército y fuerza área mexicana fueron los asistentes. 22 países y sus representantes estarán asistiendo al torneo y disputándose la victoria.

Según comenta los propios ejecutivos de TV Azteca, fueron 2 años de negociaciones y trabajo arduo para traer a México este evento, el cual será trasmitido en cadena nacional a través de la señal de AZTECA 7.

Anuncios
Anuncios

Este torneo contará con 77 de los mejores jugadores del mundo, entre los participantes estará el mexicano Roberto Díaz, quien estará buscando un lugar importante dentro de este torneo. A la inauguración fue invitado una leyenda del Golf en nuestro país, nos referimos a Esteban Toledo, quien fue el encargado de dar el golpe de salida con un tiro inaugural desde el hoyo no.10. Esteban Toledo cuenta ya con 31 años de experiencia en el mundo del golf nacional e internacional, representando a nuestro país en el PGA TOUR y ganando en 4 ocasiones una presea. Toledo inicio su carrera en su natal Mexicali en el año de 1986, ha sido ganador abierto mexicano en el año 2000 y representado a nuestro país en el 2002 enfrentándose a figuras como Tiger Wood.

Cabe mencionar que este tipo de eventos constituyen una ventana importante no solo para la difusión del deporte en nuestro país; sino además, la oportunidad de mostrar al mundo la capacidad, herramientas y talento que hay en México. Durante 4 días alrededor de 220 países y sus aficionados al golf, tendrán la mirada puesta en nuestro país (béisbol).

Anuncios

Para quienes no conocen a nuestro representante en este torneo , aquí algunos datos relevantes: Nombre: Roberto Díaz. Fecha de nacimiento: 3 de febrero de 1987. Lugar de nacimiento: Veracruz. Profesional desde: 2009. Lugar en el ranking: 472 (hasta el 20 de febrero de 2017) lucha libre. #Deportes Ciudad de México