Arrancaron los juegos del Grupo D del #Clásico Mundial de Béisbol en ##Jalisco, grupo por demás difícil para la novena mexicana, la cual se enfrentó la noche del jueves a unos feroces italianos en el estadio de los Charros de Jalisco en Zapopan.

La ofensiva mexicana tuvo sus aciertos, entre ellos dos cuadrangulares cortesía de Esteban Quiroz y Japhet Amador. El partido fue controlado por los verdes hasta la octava carrera donde ganaban 9 carreras a 5 al cuadro europeo.

Sin embargo, la suerte no corrió del lado del cerrador Roberto Osuna de los Blue Jays de Toronto, quien perdió el juego con una mala salida a la loma del diamante zapopano, permitiendo dos carreras y dejando el juego con la casa llena sin outs.

Anuncios
Anuncios

Su relevo, Óliver Pérez, tampoco pudo contener la ofensiva italiana que remontó el partido en la última entrada.

"Tuvimos tres buenos pitcher que hicieron muy buen trabajo, llegamos al juego ganando 9 a 5 en la última entrada con uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas. Pensando qué se pudo haber hecho diferente, la verdad [...] hicimos todo lo que pudimos hacer, no venía en su día Osuna, sabemos que es un tremendo pitcher, y hay días buenos y malos para todos los pitcher, hoy no fue su día", expresó durante la conferencia de prensa que ofreció el manager del equipo mexicano, Edgar González, al terminar el juego.

Tras la derrota de este jueves, México deberá ajustar su juego ya que tendrá que medirse a dos poderosos rivales: Puerto Rico y Venezuela, ambos favoritos para llegar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en el parque de pelota de los Padres de San Diego en California.

Anuncios

Italia demuestra que sabe jugar al beisbol

"Hay una pasión para jugar por ese equipo y también creo que a nosotros ayuda también un poquito que todo el mundo piensa que no podemos jugar a la pelota", con esas palabras del infielder, Chris Colabello, el cuadro italiano toma confianza en sí mismo y piensa ya en su siguiente partido contra Venezuela el próximo domingo 12 de marzo.

"Por una razón, cuando Italia gana es una sorpresa para todos. Lo único que no es una sorpresa son estos chicos, ellos juegan a ganar, ellos juegan a ganar en cada picheo. Algunas veces lo hacen, algunas veces no, pero juegan a ganar, como lo hicieron hoy", expresó el manager italiano, Marco Mazzieri.

En el roster italiano figuran una gran cantidad de estadounidenses que juegan en las Ligas Mayores, AA y AAA, entre ellos el infielder de los Arizona Diamondbacks, Daniel Descalso o el pitcher Thomas Layne de los Yankees de Nueva York. También trasciende la presencia de Alex Liddi, jugador de la Liga Mexicana de #Béisbol, como parte de los Tigres de Quintana Roo y quien conectó un par de imparables en su participación contra los anfitriones.

Anuncios

Puerto Rico y Venezuela medirán fuerzas

Dos de las escuadras más potentes del torneo medirán fuerzas este viernes a las 20 horas en el #ClásicoMundialdeBéisbol Jalisco 2017. Los abridores para este encuentro serán Seth por parte del equipo boricua y Félix Hernández por parte de Venezuela.

El sábado 11 habrá dos partidos: Venezuela contra Italia a las 14:00 horas y Puerto Rico contra México a las 20:30.