Japón con bateo de poder derrota a un relevo tambaleante de Cuba

El equipo de Hiroki Kokubo demostró porque es de los 3 o 4 favoritos para llevarse el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Japón se impuso 11-6 en el comienzo del Pool B en el Tokyo Dome. #Japón no tuvo esa serpentina tan efectiva de siempre pero si un raro poder ofensivo y de cuadrangular. El infielder de los Fukukoka SoftBank Hawks, Nobuhiro Matsuda, destrabó el juego en la 5ta baja. La pizarra estaba 3 a 1 a favor de Japón, que se había cansado de dejar hombres en base. Yoanni Yera había tenido un gran relevo después de que el abridor Yoelvis Entenza, explotara rápido en el partido.

Anuncios
Anuncios

Yera dejó dos de herencia y José Angel García dejo una curva alta que Matsuda destrozó por el jardín izquierdo. El HR de 3 carreras encaminó el triunfo del Samurai Team.

Ishikawa abrió por Japón y lanzó 4 buenas entradas con pitcheos rompientes para forzar 8 roletas. Una de las perlas en el pitcheo japonés,Takahiro Norimoto, empezó dominante su relevo pero recibió al final de su labor un monstruoso HR de Alfredo Despaigne que encendió el primero de dos rallies de Cuba tarde en el juego. Guillermo Aviles tuvo un gran turno en la entrada de la suerte, engarzando un slider abajo y afuera para remolcar dos partiendo en dos el diamante.

Con la pizarra 7 a 4, vino el batazo de cuadrangular de Tsutsugoh. Un pitcheo de 82 millas, plano y alto muy cómodo para el jugador de los Yokohama Bay Stars (44 HR en 2016).

Anuncios

El HR con uno en base puso el score 9-4. El bat de poder y el 8vo en el lineup (Matsuda) fueron los maderos clave.

El ex MVP de la NPB, Tetsuto Yamada (Yakult Swallows), tuvo un doble en el 3er inning, que debió haber sido HR de no ser por interferencia de un fanático. Cuba salió de ese apuro con una gran jugada de Roel Santos en el center. Una buena defensa de los jardineros, pero no igual del infield antillano. El big leaguer Norichika Aoki tuvo un partido destacado en defensa pero dejó 6 en base. En defensa en el infield Japón tuvo buenas jugadas de Kikuchi en 2da sumado al guante y bate del shortstop Hayato Sakamoto.

Holanda con un enorme Profar en ofensiva y Simmons en defensiva hunde a Corea

Holanda eliminó a Corea del torneo con una actuación enorme y clutch de Jurickson Profar. El ex mejor prospecto de las Mayores, fue la clave del triunfo del equipo de Bam Bam Meulens. En el primer inning el Ranger de Texas (que jugó su primer partido como profesional en jardín central) resolvió el juego.

Anuncios

Un slider outer half que se quedó alto y colgado por parte de Woo. Profar con uno en base la jaló a las gradas del jardín derecho.

Randolph Oduber pescó otro slider colgado más tarde en el juego y eso fue todo para Corea en el partido y el torneo. Un equipo que se apagó por completo a la ofensiva a pesar de la apertura dudosa de Rick van den Hurk. Diego Markwell también tuvo sus problemas pero pudo salir de su entrada con una rola de doble play. De destacar al Angel, Andrelton Simmons, que tuvo un doblete y estuvo espectacular con el cuero.

Israel pasa a la 2da ronda con los bates de Davis Kreiger y Freiman

Israel aplastó a China Taipei por pizarra de 15-7 para ya estar en 2da ronda del WBC. Israel atacó en la primera entrada con el designado Ike Davis. El ex Met jaló un pitcheo afuera y remolcó 2. Tyler Krieger remolcó otras dos con la casa llena a un pitcheo similar. Nate Freiman y Ryan Lavarnway tuvieron HR monstruosos para redondear la paliza. #ClasicoMundialdeBéisbol