Thurman con agresividad e inteligencia se llevó los cetros welter

El sábado por la noche en el Brooklyn Center, se vivió la pelea del año en el boxeo. El campeón welter de la AMB, Keith "One Time" Thurman derrotó al invicto Danny "Swift" García para ganar el título welter del Consejo Mundial de Boxeo. Los dos invictos se combinaron para dar una buena pelea pero no al nivel de esos choques que una piensa pueden quedar en la historia. Es cierto que quedó lejos de ser Hearns vs Sugar Ray del pasado en peleas de unificación, pero incluso la pelea de Thurman vs Porter del año pasado fue mejor que esta.

Thurman llegó a 28 triunfos con 22 KO y le dio ese descalabro doloroso por primera vez en su carrera a Danny García.

Anuncios
Anuncios

Keith fue mejor en el primer tercio de la pelea y más agresivo de lo que muchos esperaban. En sus anteriores peleas, Thurman esperaba siempre para el counter. El ser agresivo pero con #Boxeo fino y cerebral, le valió el triunfo en especial, por la arremetida en el tramo final de Danny García.

Swift estuvo muy especulativo en la contra en los primeros rounds. Thurman se dio gusto castigando con volados de derecha. Thurman además es un peleador especial que sabe adaptarse. Al comienzo de sus combinaciones en los albores de la pelea, siempre iniciaba con un gancho.Thurman luego modificó al ir con un jab muy efectivo para comenzar las combinaciones. García y sus tremendos ganchos, especialmente al cuerpo, brillaron por su ausencia en los primeros compases de la pelea.

García se fue animando con mejores golpes y siendo el de la iniciativa.

Anuncios

Thurman como pez en el agua, pudo conseguir más puntos en las tarjetas en el contragolpe. Thurman se dio gusto regalando los últimos rounds de la pelea, sabiendo que ya tenía los rounds ganados para llevarse la corona de correa verde welter de su rival. Lo impresionante de la pelea, es que tiró más golpes que de costumbre (570 por 434 de García). Danny apenas hacía la primera defensa de su título welter del CMB. Swift siendo un peso superligero natural, no tuvo problemas en aguantar los embates de Thurman (welter natural) con su conocida gran mandíbula.

Thurman levanta la mano como uno de los mejores libra por libra

Keith Thurman con la victoria es junto a Terence Crawford ( campeón OMB y CMB superligero), de los mejores boxeadores libra por libra del momento. "One Time" ahora puede pensar en defender sus coronas contra Manny Pacquiao, Kell Brook o hasta Amir Khan. Todo depende de como salgan los mencionados de sus respectivos combates en el futuro cercano. Thurman con la victoria se ha afianzado ya como ese boxeador fino y con potencia que puede ser una pesadilla para quien sea en los pesos welter.

Anuncios

Thurman tiene esos pies ligeros, gran movimiento lateral y un timing muy especial. El oriundo de Florida ya es una superestrella en toda regla y a pesar de no tener el nombre de muchos otros pesos welter o superligero, es un peleador muy difícil de derrotar. Sin duda que su doble jab y su estilo de entrar y salir, se acentúan cuando puede ganar peleas como las de hoy. Ser agresivo temprano para confundir al rival y luego ajustar para lo que es su fuerte que es el contragolpe. Esos son los peleadores especiales y los campeones. #Keith Thurman