La selección #argentina derrotó 1-0 a la de Chile en el Monumental el jueves por la noche para quedar, por el momento, como uno de los 4 clasificados directos de Sudamérica para el Mundial, luego de empezar el día afuera de ese lugar. Pero el funcionamiento dejó muchas dudas y las miradas se fueron hacía el entrenador Edgardo #Bauza y algunos jugadores.

Bauza llegó en lugar de Gerardo Martino, que después de perder la final de la Copa América Centenario, dio un paso al costado, la razón principal fue el desorden en que se encontraba en ese momento la AFA. La selección Argentina estuvo a punto de no viajar a los Juegos Olímpicos de Brasil, ante la falta de recursos.

Anuncios
Anuncios

El ex entrenador del Sao Paulo llegó como un bombero en el medio de las #Eliminatorias, pero más que solución ha dejado muchas dudas y en Argentina, ya se cuestionan si le quedó grande el cargo. Su estilo de juego es totalmente distinto al de Martino, prioriza el equilibrio y estar ordenados atrás, algo parecido a lo que hizo Sabella en su momento, la diferencia fue que él si convenció a los jugadores de su idea, sobre todo a los de adelante que son los que terminan marcando diferencia, Bauza aún tiene esa deuda.

Los jugadores no están exentos de las críticas

El rendimiento de algunos jugadores hace rato que no es bueno en selección, mientras que Gonzalo Higuaín se cansa de hacer goles en Italia, en selección hace rato que no viene andando, sobre todo en las últimas 3 finales que jugaron.

Anuncios

Agüero viene con problemas en el Manchester City y ante la ausencia de Dybala aún y así fue titular, Di María venía bien en el PSG y ayer ni la tocò. Un recambio como el que hizo Brasil hace poco es el que exigen muchos especialistas, sobre todo porque jugadores como Ever Banega y Mauro Icardi están bien en el Inter, Lucas Pratto y Lucas Alario son de los mejores delanteros en el continente.

Argentina ayer necesitaba más ganar, que otra cosa, para no sufrir en la tabla y en lo matemático en la parte final de la eliminatoria, pero el funcionamiento de ayer es para que más de uno esté preocupado, sobre todo con el material humano que siempre tienen.