La imagen más emblemática de la remontada del Barcelona ante PSG por 6 a 1 en la Champions League ya se luce en los alrededores del Camp Nou. En ella se aprecia a Lionel #Messi con el puño hacia arriba, celebrando a pura euforia junto a una multitud de fans el gol histórico de Sergi Roberto en el minuto 94. El estadio se encendió y Lío, en un acto desenfrenado, prefirió agitar a la masa antes que saludar a sus compañeros.

"Bienvenidos al Camp Nou. Acá es donde sucede la historia", reza la frase que acompaña la foto de la Pulga.

La foto se encuentra plasmada sobre un gran muro, cerca del Palau y la tienda oficial del club blaugrana.

El equipo de Luis Enrique logró la hazaña y revirtió un 4 a 0 adverso en el Parque de los Príncipes. Ningún equipo había podido conseguir tal logro en una competición europea. Era cuestión de creer. Por lo menos así lo consideró Andrés Iniesta luego de la epopeya. O como dijo Luis Enrique: “La clave ha sido la fe del equipo y de la afición hasta el último momento. Es una victoria de la fe de todos los jugadores, de toda la plantilla, que ha demostrado a lo largo de muchos años que tienen un gran afán por ganar".

Lo cierto es que aquella gigantografía con la Pulga como protagonista recibirá a los hinchas que asistan al Camp Nou el próximo domingo, día en que Barcelona se medirá ante Valencia en el Camp Nou por la fecha 28 de la Liga, con la esperanza de acortar la distancia con el líder, Real Madrid. El equipo Culé suma 60 puntos, mientras que los merengues tienen 62 unidades y un partido menos.

En cuanto a la preparación para este partido, la presencia de Neymar en el entrenamiento de este viernes es la novedad más destacada. El brasileño, quien no viajó a La Coruña la semana pasada debido a unas molestias en el aductor de la pierna izquierda, completó la sesión con normalidad.

Además, los jugadores disponibles del primer equipo trabajaron en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, junto a varios jugadores del Barça B, como Borja López, Nili y Kaptoum. #ChampionsLeague #Barcelona FC