"Conducta violenta". Así calificó la Asociación Inglesa de Fútbol la acción de Zlatan Ibrahimovic sobre Tyrone Mings, jugador del #Bournemouth, el sábado pasado en Old Trafford.

El sueco le propinó un codazo en la cara a su rival, tras un saque de esquina. Pero Mings había "atacado" primero. En una jugada anterior, el defensor le pisó la cabeza.

La FA remarcó que "el incidente no fue visto por los árbitros del encuentro en el momento, pero sí fue captado por las cámaras de televisión". Como consecuencia, "Zlatan Ibrahimovic cumplirá tres partidos de sanción con efecto inmediato tras aceptar la acusación y aceptar el castigo estipulado".

Anuncios
Anuncios

Vale remarcar que el organismo no duda en actuar de oficio. Y en caso de que un episodio no sea visto por los árbitros, un grupo de colegiados expertos se encargará de analizar el asunto tras el partido.

Ibra no evadió el asunto y se pronunció al respecto luego del empate del Manchester United: "En el incidente del codazo, simplemente salté para protegerme y él se estrelló contra mí. Desafortunadamente se golpeó contra mi codo. No fue a propósito, y ahora ya no hay nada que hacer", remarcó. Y agregó: "Lo que ocurre en el terreno de juego, se queda en el terreno de juego".

El delantero se perderá el próximo partido ante Chelsea por FA Cup (13/3), además de los encuentros contra Middlesbrough (19/3) y West Bromwich (1/4) correspondientes a la Premier League.

Recién estará disponible el 4 de abril para enfrentar al Everton por el campeonato inglés.

Anuncios

Aún así, podrá disputar la Europa League este jueves ante Rostov por la ida de los octavos de final (de hecho, fue convocado por el entrenador José Mourinho). También el de vuelta, el 16/3 en Manchester.

Un dato no menor: hasta el momento, el goleador de los Red Devils sólo se perdió un partido de la liga en toda la temporada. Esto denota la importancia que tiene su figura para el equipo.

Por último, y en cuanto a Tyrone Mings, también fue apuntado por la Federación Inglesa. Sin embargo, decidió apelar la acusación. #ManchesterUnited #PremierLeague