El #Boxeo es su vida. Lo lleva impregnado desde sus entrañas, pues su padre, Juan Manuel ‘Kiko’ Chávez le enseñó que ganarse la vida a golpes no era sinónimo de violencia, sino amor al deporte.

“El boxeo es lo mejor que me ha pasado en la vida. Si volviera a nacer, volvería a ser boxeadora”, comentó Yessica ‘Kika’ Chávez, actual campeona de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El apodo de “Kika” se remonta a su padre, a quien en su carrera como pugilista le decían “Kiko”, gracias a tener unos enormes cachetes parecidos al entrañable personaje de la serie televisiva “El chavo del ocho”, mote que fue adquirido tiempo después por la campeona: “Me gusta el apodo de Kika.

Anuncios
Anuncios

Lo llevo con gran orgullo, porque me lo dejó mi papá”, señaló Yessica.

El gimnasio Romanza, segunda casa de "La Kika"

Entender el éxito de Yessica Chávez arriba de los cuadriláteros bajo la tutela de su gran cómplice, amigo y entrenador, Ignacio Beristáin, es sinónimo de trabajo y esfuerzo.

“Nacho (Beristáin) es como parte de mi familia. Él sabe como contrarrestar los ataques de tu oponente y te prepara mentalmente para ejecutar de la mejor manera posible la estrategia para ganar. Siempre llevaré el sello del Gimnasio Romanza".

Además de ser ferviente admiradora de Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Ricardo “Finito” López y de Jackie “Princesa Azteca” Nava, otra de sus grandes pasiones de Yessica Chávez es el ballet clásico y la política.

Se acerca su reaparición

“No entiendo mi vida sin el boxeo.

Anuncios

Me ha dado muchas satisfacciones económicas, he conocido otros países, y este deporte es tan maravilloso que conoces desde un niño humilde, a quien le puedes dar un dulce, hasta la gente más importante. No hay nada que reclamarle al box “, remató "La Kika".

Aún por definir fecha y lugar, “La Kika” reaparecerá en los encordados frente a Ana “La Bronca” Arrazola, en una explosiva semifinal, en busca de la mejor boxeadora en peso Mosca. En juego está el cinturón Diamante del organismo más importante del deporte de los puños; el Consejo Mundial de Boxeo. La otra semifinal está conformada por Ibeth “La Roca” Zamora, quien se medirá ante Esmeralda “La Joya” Moreno.

#KikaChávez #GimnasioRomanza