Líder con 10 unidades

El Tricolor fue capaz de sacar 2 victorias importantes (sin recibir gol) y sumar 6 puntos importantes para tomar el liderato del Hexagonal final con 10 puntos seguidos por Costa Rica con 7 puntos, Panamá con 5 puntos y EUA -cuarta posición para repechaje- 4 puntos.

El primer juego lo gana de local con un 2-0 a favor ante una Costa Rica que no pudo anotar al arco que defendió el arquero Guillermo Ochoa, en donde el actor principal del partido fue Javier "#Chicharito" Hernández al anotar un gol de suma importancia al empatar a Jared Borgetti como máximos artilleros de la Selección Mexicana de Fútbol, ambos con 46 anotaciones.

Anuncios
Anuncios

El gol de Chicharito fue al minuto 6 de tiempo corrido tras un pase de Carlos Vela y el 2-0 lo colocaba Néstor Araujo al 44' tras un cabezazo que el arquero Keylor Navas no pudo sacar.

Con esto tras el pitazo final, México tomó el liderato del Hexagonal impidiendo también que Costa Rica pudiera realizar otro 'aztecazo'.

Para la segunda fecha, el partido contra la selección de Trinidad y Tobago, el Tricolor lo termina ganando 1-0 con gol de Diego Reyes al minuto 57 de la segunda mitad.

Para este juego, Juan Carlos Osorio tuvo ciertas variantes en la alineación a diferencia de la que utilizó contra la selección de Costa Rica colocando como titulares en la portería a Alfredo Talavera, Raúl Jiménez en la delantera, Jesús Molina, Diego Reyes y a Luis Reyes; cambiando también el esquema de juego 4-3-3 que utilizó en el partido anterior a un 4-4-2.

Anuncios

Chicharito buscó anotar el gol con el cual se pudiera convertir en el máximo artillero pero no llegó, postergando así la fecha que irá a la historia como el máximo romperedes de la Seleccion Mexicana de fútbol.

Contra Trinidad y Tobago, el juego se tornó muy ríspido (como era de esperarse) más en la parte final del segundo tiempo ya que hubieron distintas planchas tanto de jugadores trinitarios como de mexicanos perdonando el árbitro quizás de menos 2 tarjetas amarillas que pudieron convertirse en rojas, una de cada selección.

Con este partido, se cierra la cuarta fase de este hexagonal final para México y termina como líder con 10 puntos asegurando -en gran manera- sus posibilidades de clasificar al Mundial de Fútbol Rusia 2018 de manera directa con uno de los 3 boletos directos que existen para la zona Concacaf. #SelecciónMexicana #EliminatoriasMundialistas