LeBron James suma y suma récords a su legado y este jueves consiguió uno más. En la derrota de su equipo ante los Bulls, LeBron pasó a Shaquille O'Neal en la lista de puntos. Shaq ahora es octavo con 28.596 puntos a lo largo de su exitosa carrera en los Lakers, Cavs, Heat, Suns, Celtics y Magic. LeBron ahora tiene 28.599 y es séptimo, aún con mucha carrera por delante. El siguiente objetivo son los 30.000 puntos y el sexto en la lista, que en estos momentos es Dirk Nowitzki, el jugador de los Mavs tiene 30, 181, y contando.

James todavía está lejos del primer lugar, Kareem Abdul-Jabbar, uno de los mejores jugadores en la historia de los Lakers, conserva la cima con 38.387 puntos, sí LeBron juega hasta los 40 puede tener un chance legítimo, actualmente tiene 32 años y juega su temporada 14 en la NBA. El 7 veces campeón de la conferencia del este, puede convertirse, al terminar la temporada, en el primer jugador en promediar al menos 25 puntos por 13 temporadas consecutivas.

Anuncios
Anuncios

LeBron arrancó la temporada en el lugar 11 de la lista y lo terminará en el 7. El 5 de noviembre superó a Hakeem Olajuwon ante los Sixers, el 9 de diciembre a Elvin Hayes en contra de Miami. Posteriormente el 20 de ese mismo mes a Moses Malone en un partido ante los Bucks y el día de ayer al Shaq.

Los Cavs no pasan por el mejor momento

James pasó al Shaq en otra derrota de sus Cavs, el equipo de Cleveland pasa por el peor momento desde que volvió en 2014 y le quedan menos de 2 semanas para el arranque de los playoffs y enderezar el rumbo.

Ante Chicago, que es una de las decepciones de esta temporada, perdió su cuarto partido del año, los Bulls barrieron la serie ante ellos. En el este, los Boston Celtics cada vez están más cerca y no sería sorpresa si acaban como segundos sembrados de la conferencia.

Anuncios

No sería la primera vez que un equipo con LeBron no quede con el mejor récord de su conferencia, eso ocurrió hace 2 años, cuando los Atlanta Hawks finalizaron como los mejores del este.

Cleveland ha perdido 5 de sus últimos 7 partidos, le quedan 8 a la temporada regular, incluyendo uno ante Boston el 5 de abril en un duelo que seguramente definirá el mejor récord de la conferencia. #NBA #LeBronJames #ClevelandCavaliers