Éstos son los ocho encuentros de la jornada 12 en la Liga MX:

Veracruz 17° V Cruz Azul 14°

Todo pinta mal para Veracruz (9 pts): es último en la porcentual, penúltimo en la tabla, Reinoso dejó al equipo y este viernes juega a puerta cerrada, por el veto tras el duelo ante Tigres. Cruz Azul (10 pts) busca mantener su modesta mejoría y sueña con entrar a liguilla, algo factible en el cerrado #Clausura 2017.

Jaguares 12° V Pumas 8°

Chiapas (13 pts) está amenazado por el descenso en 2 vías: a) es antepenúltimo del cociente, a 6 puntos del fondo y b) si no paga una millonaria deuda al argentino Vélez, también bajaría. En casa llevan sólo victorias, salvo un descalabro contra Monarcas.

Anuncios
Anuncios

Pumas (14 pts) peleará por mantenerse en liguilla, aunque deberá hacerlo sin el líder de goleo, N Castillo, baja por lesión.

Atlas 10° V Tijuana 4°

De los últimos 6 choques en Jalisco, ante Xolos, Atlas tiene 3 ganados y 3 empates. Pelea por retornar a zona de liguilla. Está igualado con el 8°, Pumas, pero la diferencia de goles lo deja fuera. Los de M Herrera, expulsado, podrían ser primeros si vencen y los 3 primeros pierden. El líder en Atlas, Rafa Márquez, está lesionado.

Tigres 13° V Leon 18°

Decepción es la palabra que define a ambos esta temporada. En 12 jornadas no han alcanzado puestos de liguilla. León (6 pts) es el peor del torneo y desde que regresó a primera no ha vencido a Tigres (12 pts) en Monterrey, habiendo perdido los 3 últimos. Los de casa van sin Damm ni Quiñones, lastimados, pero aún con posibilidad de alcanzar la fiesta grande.

Anuncios

León va sin Boselli, castigado.

Monarcas 7° V Chivas 1°

Monarcas (15 pts) esta momentáneamente salvado, gracias a sus resultados recientes, pero en grave riesgo aún. Está en zona de liguilla. La mala noticia es que recibe a Chivas (20 pts), el más sólido del torneo. Los de Almeyda tienen 4 jornadas en la cima y llegan como favoritos, pese a que no será sencillo doblegar a Morelia decidido a quedarse en 1a.

Pachuca 5° V Puebla 16 °

Partido a modo es el que parece tener Pachuca (17 pts). Pese a llegar goleado por Querétaro, los de Hidalgo tendrían que salir victoriosos ante los Camoteros (9 pts), especialmente dada la fortaleza que presumen en casa, donde no han perdido en las últimas 14 fechas. La visita sigue amenazada por el cociente: es el 4° peor y uno de los peores del torneo.

América 9° V Monterrey 2°

América (14 pts), que no logra meterse a puestos de liguilla, tiene prueba de fuego al recibir a su extécnico, Mohamed y sus Rayados (19 pts), que toda la temporada han visto a las Águilas por el retrovisor.

Anuncios

Monterrey es 2° y puede escalar al primero si Chivas tropieza y ellos vencen en el Azteca que se les complica. Los huéspedes están afectados por varias lesiones.

Toluca 3° V Necaxa 15°

Necaxa (10 pts) aún puede llegar a liguilla si comienza a sumar en cada oportunidad. Lo intentará ante Toluca (19 pts) que sigue entre los punteros, pero que ha caído en casa contra equipos más débiles, como Jaguares o Puebla. Los Diablos aspiran a regresar a la cima, si ganan y Rayados y Chivas empatan o pierden.

Santos 6° V Querétaro 11°

Coqueteando con los últimos sitios de acceso a liguilla, de donde salen y entran, Santos (15 pts) y Querétaro (13 pts) deben lograr las 3 unidades si quieren demostrar un rol digno en este Clausura 2017. Un empate, algo muy probable, no les sirve de mucho. Los de J. Lozano aspiran a quedarse al menos en el 6° puesto, mientras que Santos busca desesperadamente un triunfo, tras 6 jornadas sin uno. #Jornada 12 Liga MX #América Vs Monterrey