Se completó la Jornada 11 de la Liga MX, la cual representó distintos movimientos que comienzan a definir cómo puede terminar el Clausura 2017, cuando uno de sus integrantes abandonará la división. El Veracruz es el candidato número uno tras 10 jornadas efectivas, pues su futuro inmediato se avizora como muy complicado.

Los Tiburones Rojos viven momentos de crisis ya que además de haberse quedado sin su técnico (al enfrentar el septuagenario Carlos Reinoso un cuadro de diverticulosis), tras caer ante el líder Chivas bajó un puesto, ya es penúltimo de la tabla, y su porcentaje en el cociente del descenso es el peor, especialmente tras la destacada victoria de Monarcas Morelia en esta jornada.

El panorama no es nada promisorio para el Veracruz, pues tiene aún que enfrentar a equipos como Xolos, Pumas, Cruz Azul y Monterrey en lo que le resta del torneo.

Chivas, líder solitario

Los de Matías Almeyda llegaron a la jornada 11 empatados con Pachuca en el primer sitio, con 17 puntos, aunque con mejor diferencia de goles. Su victoria en casa frente al Veracruz y la derrota de los de Hidalgo los dejó como únicos líderes, aunque seguidos de cerca, ahora, por Monterrey y Toluca, sólo un punto atrás ambos.

América no alcanza puestos de liguilla

La gloria de haberse llevado el clásico capitalino ante Pumas, a pesar de haber llegado como víctimas, no fue suficiente para meterse en posición de liguilla para las Águilas del América. Pero además de las mieles propias de un triunfo así, su situación mejoró notablemente, al pasar del lugar 13 al 9, justo atrás de los de Paco Palencia quienes, pese al resultado, sólo bajaron un peldaño, y están ahora en el 8° lugar, gracias a que Santos, Atlas, Jaguares y Tigres no ganaron.

Movimientos

De destacar tras la Jornada 11 es la salida de puestos de liguilla de Santos y Atlas, dados su empate y derrota, respectivamente. A Cruz Azul y Tigres de poco les sirvió el empate, pues quedaron prácticamente igual (los del Tuca Ferretti descendieron del 12 al 13 y los dirigidos por el polémico Paco Jémez mantuvieron la casilla 14), aunque con posibilidades aún de meterse a la fiesta grande.

Finalmente, entre lo más sobresaliente, hay que subrayar el triunfo de los Gallos Blancos, del Jimmy Lozano, sobre el peligroso Pachuca. La goleada los metió a puestos de liguilla, en el 6° sitio.

Todos los resultados de la jornada 11:

Tijuana 1 - Santos 1

Cruz Azul 0 - Tigres 0

Queretaro 3 - Pachuca 0

Monterrey 2 - Atlas 0

Leon 2 - Toluca 3

Necaxa 2 - Jaguares 2

Chivas 2 - Veracruz 0

Pumas 2 - América 3

Puebla 0 - Monarcas 1 #Resultados Jornada 11 Liga MX #Resultados jornada 11 Clausura 2017 #Veracruz, descenso