La final de la #LNBP (Liga Nacional de Basquetbol Profesional), vio sus primeros 2 partidos en Monterrey y está 1-1 luego de que Fuerza Regia y Mexicali se repartieran victorias. Los Soles de Mexicali arrancaron la serie ganando el primer partido de la misma el viernes. Los locales evitaron una catástrofe y empataron todo al día siguiente.

En el primer partido, los actuales subcampeones de la liga superaron 78-75 a Fuerza Regia. Los Soles vinieron de atrás y remontaron una desventaja de hasta 19 puntos. Justin Keenan fue el héroe para los fronterizos, además de anotar 34 puntos, realizó la canasta del gane al meter un triple en los últimos segundos del partido.

Anuncios
Anuncios

Los Mexicanos Alex Pérez y Lucas Martínez colaboraron con 10 y 17 puntos, respectivamente.

Pero Fuerza Regia no dejaría que se les escapara el segundo partido, y con una gran defensa, se impusieron 66-49 el sábado. La banca jugó un rol fundamental al hacer 34 tantos. El seleccionado nacional, Héctor Hernández, hizo 11 puntos y bajó 8 tablas. Filiberto Rivera, con 12 puntos y 7 asistencias también tuvo una actuación destacada, al igual que Adam Parada que terminó con 12 puntos y 3 rebotes.

La serie sigue en la casa de Soles

El martes se llevará a cabo el tercer partido de la serie en Mexicali en punto de las 20:15, horas locales. El miércoles y viernes se jugarán los partidos 4 y 5 en la misma sede. En caso de ser necesario, los partidos 6 y 7 se llevarán a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido, casa de la Fuerza Regia.

Anuncios

Esa ventaja de localía la ganaron los de Monterrey al acabar de líderes en la temporada regular con 32 ganados y 4 perdidos. Soles terminó segundo con récord de 23 victorias y 13 derrotas. Con 87.8 puntos por partido, los segundos acabaron con la mejor ofensiva de la liga. Mientras que Fuerza Regia fue la mejor defensa, recibieron 74.1 puntos por partido.

Ambos equipos representaron a México en la Liga de las Américas 2017, siendo Fuerza Regia quien tuvo una mejor actuación al llegar al Final Four y quedar cuartos ahí. #SolesDeMexicali #FuerzaRegia