El entrenador lusitano del Manchester United, José #Mourinho, comparó la plantilla de su actual equipo los “Red Devils”, considerándolo como un equipo lento, a diferencia de la escuadra del Real Madrid que dirigió en el 2011, al cual catalogó como la mejor del mundo en aquel entonces. “Mou” aseveró que no siempre se puede usar el mismo planteamiento táctico, sino que es necesario adaptarse a las cualidades de los jugadores ya que en los equipos hay futbolistas con capacidades y cualidades diferentes dentro de la cancha.

“El Manchester United es un equipo diferente. Es más lento. No tiene jugadores rápidos, desean tener la pelota para dominar el juego”, dijo el portugués.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, recordó que con el conjunto merengue tuvo grandes facetas, entre ellas, en la cosecha goleadora, rompiendo récord de número de goles en la Liga de España.

Es por esta razón que el lateral español del FC Barcelona, Jordi Alba, encabeza la lista de fichajes del conjunto de Old Trafford, así lo dio a conocer el diario “Manchester Evening News”. Ya que los “Diablos Rojos” a lo largo de la temporada han sufrido de la falta de un marcador por izquierda.

Por tal motivo, el catalán es prioridad para el cuadro rojo, pero desafortunadamente no les será nada fácil hacerse de los servicios del ex Valencia, ya que el conjunto dirigido por Pep Guardiola, el Manchester City, sigue de cerca al lateral izquierdo del cuadro culé y de la Selección de España, quien ha perdido protagonismo en el equipo titular del Barcelona, al pasar de un esquema 4-3-3, donde era titular indiscutible, a un 3-4-4, situación que lo ha relegado a la banca y a convertirse en un revulsivo recurrente del técnico español, Luis Enrique.

Anuncios

Salir del cuadro titular no ha sido cosa fácil para el lateral blaugrana, así lo dejó entre ver en sus más recientes declaraciones: "Es verdad que en las últimas temporadas había tenido más protagonismo, pero son decisiones del entrenador. Creo que puedo jugar con tres defensas, estoy capacitado capacitado para hacerlo. Está claro que mi virtud es subir y bajar por la banda. Pero al final es el míster el que decide", declaró el jugador español. #ManchesterUnited #JordiAlba