Dentro del proceso de adaptación que llevan a cabo los jugadores internacionales al momento de integrarse a la #NBA, por lo general, se puede hablar de: diferentes tipos de entrenamiento, diferente comida, diferente estilo de vida. Dentro de esto también se puede dar casi por sentado que tendrán que tener un “nickname” o mote como le diríamos en español.

Si a esto agregamos a un jugador de un país que se pudiera decir que tiene una cultura diametralmente opuesta a la americana, entonces la cosa se pone más interesante y este el caso del ruso Andrei Kirilenko.

Andrei Kirilenko=AK-47

Si bien Andrei Kirilenko no fue uno de los jugadores más famosos de su época, sí se puede decir que tuvo un buen impacto dentro de la liga.

Anuncios
Anuncios

Fue seleccionado una vez para el juego de estrellas y fue seleccionado dentro del equipo ideal de novatos, así como también en una ocasión para el equipo ideal defensivo de la liga, siendo precisamente en la defensiva donde destacó de mayor forma en su larga estancia por las duelas de la NBA.

Kirilenko llegó a un Jazz de Utah que ya había prescindido de los servicios del histórico Karl Malone y tenían a un John Stockton en los últimos años de su carrera, por lo que al momento de retirarse este último, el ruso se convirtió en la cara de la franquicia y su jugador más importante.

Es común que a los jugadores de la NBA para ponerles motes rápidos se utilice el primer nombre y apellido seguido por su número de playera, quizás en este no tiene nada de original que Andrei Kirilenko haya sido conocido como “AK-47”, lo que sí fue una gran coincidencia es que lleve el mismo nombre de un fusil de fabricación rusa con las mismas siglas y de gran poder.

Anuncios

Adios Kirilenko

El delantero Andrei Kirilenko actualmente se encuentra retirado de las canchas de la NBA. También tuvo impacto en las ligas europeas siendo campeón y MVP del Eurobasket en 2007. Pero sin duda, siempre será recordado como el ruso malo que parecía salido de los filmes de acción de los ochenta y con un apodo que reafirmaba su condición de malvado. #Deportes