La #NBA se una liga que se distingue por muchas cosas tales como: espectacularidad, atleticismo, reconocimiento mundial, entre muchas otras características que se podrían nombrar, pero quizás algo que no se menciona muy seguido es la creatividad y variedad detrás de los motes que tiene prácticamente cada jugador de esta liga.

En esta ocasión revisaremos el creativo origen de uno de sus jugadores internacionales, este es el caso del canadiense con ascendencia lituana, Nik Staukas.

NIK STAUKAS: SAUCE CASTILLO

Quizás el origen del mote de Nik Staukas es uno de los más raros pero por lo mismo interesantes en la NBA. Un martes cualquier dentro de la abultada agenda de la liga se desarrollaba el no muy atractivo partido entre dos equipos que ya no estaban compitiendo por mucho en el torneo: Kings (el equipo de Staukas) contra los Sixers.

Anuncios
Anuncios

Ese partido era seguido de cerca por uno de los analistas de ESPN que circunstancialmente tenía encendidos los subtítulos que genera automáticamente el televisor con base en el audio de la transmisión. A mediados del encuentro se le dio oportunidad al novato Nik Staukas de ingresar y empezar a foguearse en la liga. Aprovechando sus minutos en la duela el joven canadiense encestó un triple y fue cuando sucedió la magia. Al tener un nombre complicado, al menos para los estándares occidentales, los subtítulos de la mejor manera que pudieron interpretar el nombre del jugador fue Sauce Castillo de la siguiente forma “Sauce Castillo hits the three” (Sauce Castillo encesta el triple), de ahí en adelante nació el irrepetible alias.

SAUCE CASTILLO PARA LA POSTERIDAD

Con tres años en la liga, Nik Staukas, quizás no tenga mucho que contar sus números se pueden considerar promedio para un guardia tirador y no ha contado con la fortuna de ser parte de un equipo contendiente.

Anuncios

Sin embargo, Staukas o mejor conocido como “Sauce Castillo” sin duda tiene uno de los mejores motes de la NBA, el cual ha servido para comentarios bastante chuscos en transmisiones, en Twitter y hasta memes. #Basket #Deportes