Luego del terremoto que en Sudamérica y el mundo sacudió al gremio futbolístico, al conocerse la suspensión a Lionel Messi durante cuatro partidos, por una agresión a un juez de línea, el argentino está ya en España, donde busca obtener su cuarto Pichichi. Así, pretende ponerse adelante de su más enconado rival, Cristiano Ronaldo, con quien está igualado en tres títulos como máximo anotador en La Liga.

Después de 28 jornadas en el campeonato español, Messi es el máximo anotador, con 25 tantos. Le sigue de cerca su compañero del Barça, Luis Suárez, con 22 y, abajo de ellos, el delantero del Madrid, Cristiano Ronaldo, con 19.

Anuncios
Anuncios

Cabe apuntar que éste tiene un partido menos.

Es decir, además de la lucha por el campeonato, entre Barcelona y Real Madrid, sus máximas estrellas buscan, en lo personal, alcanzar su cuarto título de goleo.

Tres, cada uno, contra 5 de Hugo Sánchez

Las dos máximas estrellas en La Liga, Messi y Cristiano (y seguramente del fútbol mundial), tienen en su vitrina 3 trofeos Pichichi cada uno.

El argentino los ganó en las temporadas 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013. En tanto, el luso se llevó esa distinción en 2010-2011, 2013-2014, 2014-2015. Con una marca de 50 goles, Messi tiene el récord de más tantos anotados en una temporada en toda la historia de La Liga (en la 11-12).

Y a pesar de que los máximos goleadores actualmente en los clubes culé y merengue tienen un palmarés impresionante con el que han superado a muchos históricos en España y Europa, ambos siguen atrás del mexicano Hugo Sánchez, quien ganó 5 veces el codiciado Pichichi (cuatro con el Madrid y uno con los Colchoneros, todos, en la década de los 80).

Anuncios

Contra Memo Ochoa

Tras la frustración al verse impedido a respaldar a su selección en la durísima eliminatoria de la Conmebol, de la que está suspendido por cuatro partidos (uno de los cuales ya pagó este 28 de marzo, contra Bolivia), Messi estará este domingo 2 de abril de visita, con su clun, en Granada, para enfrentar al equipo de dicha ciudad.

La portería de los de casa está encargada al mexicano Guillermo Ochoa, quien acaso sufrirá los embates del 10, quien buscará incrementar su cuenta personal de anotaciones, además de coadyuvar en la lucha aún no perdida por el campeonato.

Junto al rosarino, Luis Suárez igualmente seguirá en la lucha por el trofeo de goleo que le agrega aún más interés a una de las ligas más importantes del mundo. El Uruguayo ostenta, por cierto, el título como actual pichichi, al haber marcado 40 tantos la temporada pasada.

El Madrid y Cristiano reciben también el domingo al Alavés, en lo que en el papel se antoja como una gran oportunidad para que el portugués se acerque al liderato de goleo. #Messi Vs Cristiano #Pichichi 2016-2017 #Lionel Messi