La máxima figura del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi fue suspendido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por cuatro partidos con su selección, por haber faltado al respeto a un árbitro asistente. Esto, por un incidente ocurrido en el encuentro del pasado 23 de marzo, en Buenos Aires, cuando Argentina recibió al representativo chileno, al que venció por 1-0, con gol precisamente del delantero del Barcelona.

Lo anterior lo da a conocer este martes el organismo internacional, en un comunicado de prensa.Se señala que la Comisión Disciplinaria tomó dicha resolución en contra del afamado jugador, luego de que en el partido en referencia, un eliminatorio de la Copa Mundial Rusia 2018, el acusado y hoy sancionado lanzó "palabras injuriosas", en contra de un árbitro asistente (no se hace referencia, sin embargo, a cuál de los dos que estuvieron presentes en esa ocasión).

Anuncios
Anuncios

Messi fue hallado culpable por la Comisión en referencia, de haber violado el artículo 57 del Código Disciplinario del máximo organismo rector del fútbol mundial, y se agrega que dicha determinación está basada en los artículos 77 a) y 108, de la misma reglamentación. Paralelo al castigo de estar fuera en cuatro partidos oficiales con su selección, se le impuso una multa de 10 mil francos suizos, lo cual, según la paridad de hoy, implicarían más de 190 mil pesos.

Se pone en riesgo la clasificación

El máximo referente en la albiceleste no podrá apoyar a su selección en la recta final de la eliminatoria hacia el mundial de Rusia 2018 por este castigo. La FIFA informa que la sanción aplica a partir del partido que este martes enfrenta a las escuadras de Bolivia y Argentina, y en el que se esperaba nuevamente un rol de peso por parte de Lionel Messi.

Anuncios

El astro del Barcelona tampoco estará ante Uruguay, Venezuela y Perú. Sólo podrá regresar en la jornada 18 del torneo, la última que se disputará. Los argentinos se enfrentarán, entonces, a su similar ecuatoriano, el 10 de octubre próximo.

Al argentina no le ha ido bien en esta eliminatoria de la Conmebol. Apenas pudo meterse a puestos con pase directo a Rusia, tras la victoria del pasado 23 ante Chile, en un juego que dejó muchas dudas sobre la capacidad de quienes jugaron en casa en dicha ocasión. #Eliminatoria Conmebol #Messi, suspendido #Argentina Vs Bolivia