La de este fin de semana fue una jornada oscura para los mexicanos que militan en Europa, pues sus equipos perdieron partidos clave o lograron magros empates. Sólo el PSV, de Guardado y Moreno, sacó un triunfo importante, con destacado papel de ambos.

España

Empezó todo mal el viernes, con el Villarreal, de J, dos Santos. De visita, los del Submarino Amarillo se toparon con una muy bien estructurada defensa canaria, de Las Palmas. Los huéspedes no lograron remontar un tempranero gol en contra, y perdieron la oportunidad de afianzar la 5a plaza, que da acceso a la Europa League. Jonathan jugó todo el partido.

El sábado tocó turno a la R.

Anuncios
Anuncios

Sociedad de Carlos Vela. Una historia parecida a la del Villarreal, con el que comparten escenarios similares: el delantero azteca jugó todo el partido, sin pena ni gloria, en casa del modesto Alavés; un gol en contra en el 1er tiempo fue el definitivo. Pese al revés, los de visita mantuvieron el 6° puesto, el último que da participación en competiciones europeas.

También el sábado, el Espanyol de Diego Reyes tuvo actividad, a domicilio. Se presentó ante el Eibar. El 8 y 9 de La Liga repartieron puntos, con un gol por ambos lados, y participación mediana del joven azteca, titular de inicio a fin. En tanto, en duelo directo entre quienes parecen condenados al descenso, el domingo, el Sporting de Gijón recibía al Granada, de Memo Ochoa, escuadra que estaba sólo un punto arriba. El examericanista, titular paró un penal, pero nada pudo hacer para detener los tres goles que les encajaron, por uno solo de la visita, resultado con el que intercambiaron posiciones, 18 y 19, sólo por encima del Osasuna.

Anuncios

Alemania

El B. Levekussen y el Chicharito tuvieron el sábado otra jornada para el olvido, como visitantes, frente al Hoffenheim, que se aferra a ir por la Champions. Javier Hernández comenzó nuevamente el juego en la banca, y nada pudo al ingresar al 71, para revertir el 1-0 en contra. Los de las aspirinas están, así, en el lugar 11, a sólo 4 puntos de puestos de descenso.

Por su parte, Marco Fabián, con el E. Frankfurt, jugó el sábado todo el partido en casa contra el antepenúltimo, el Hamburgo, en un aburridísimo empate sin goles. La escuadra del connacional, de haber ganado, habría regresado a puestos para Europa.

Italia

Pese a que su equipo, la Fiorentina, con paso mediocre, en la 8a posición, ganó este domingo al Cagliari, lugar 14, el mexicano Carlos Salcedo vio nuevamente a sus compañeros desde la banca.

Portugal

Favoritos para ganar y disputar la 1a plaza al Benfica, los del Porto apenas lograron un 1-1 contra el débil V. Setubal, en la plaza 12 de la liga portuguesa, este domingo.

Anuncios

Fue el Tecatito Corona, sin embargo, el que abrió el marcador con un golazo en la compensación del 1er tiempo; inexplicablemente, fue sustituido al 60. Layún jugó hasta el 76, sin pena ni gloria, y Herrera se quedó en la banca.

En tanto, un día antes, Raúl Jiménez, del aún líder Benfica, jugó sólo 12 minutos en el empate a ceros contra el Pacos de Ferreira, equipo anfitrión y lugar 13.

Holanda

Las buenas noticias para el fútbol mexicano vinieron desde la Eredivisie, donde el PSV, 3°, se mantiene luchando por el título y un boleto a la Champions. #Andrés Guardado y Héctor Moreno, piezas clave en el buen andar del líder holandés, destacaron nuevamente, en la victoria en casa por la mínima, en contra del Vitesse, 7°. El Principito dio la asistencia para el tanto ganador, mientras que Moreno fue factor de peso para mantener la portería en ceros. #Mexicanos en Europa #Chicharito, Vela y Dos santos