Osuna falla e Italia la vuelve a hacer en contra de Edgar González

Hace 4 años, Edgar González jugó por México en el jardín izquierdo cuando no era su posición. Un batazo dirigido a su zona fue mal fildeado y Sergio Romo fue el que además falló en ese fatídico partido contra Italia. Ahora en 2017, es el mismo Edgar González, el que cae con Italia nuevamente pero por no estar calificado para ser el manager de la selección. #México ganaba 9 a 5 entrando a la 9na y el skipper optó por poner a Roberto Osuna en lugar de dejar a Sergio Romo. El gran closer de los Blue Jays, no salió en su día pero no se tuvo plan B. Cuando esas situaciones pasan, debes tener un brazo mínimo en el bullpen.

Anuncios
Anuncios

Oliver Pérez salió frío y recibió el castigo del hit de Andreoli para que Italia ganara 10-9 el partido. Otra vez Italia exhibiendo el nepotismo y mal manejo de la selección mexicana.

El partido fue de mucha ofensiva en un parque (Charros de Jalisco) donde vuela la bola como si hubiera catapulta. Yovani Gallardo empezó bien pero tuvo errores puntuales que costaron HR. Primero una curva afuera pero alta que el Dodger Rob Segedin mandó de HR. Luego una recta afuera pero también alta que Colabello desapareció. México castigo al ex Cub Alex Maestri con un hit a banda contraria del tremendo segunda base Esteban Quiroz.

Brandon Laird y Adrián González se fueron de 0-5 cada uno. Un Adrián González que sigue dictando lo que se hace en la selección y que en el pasado WBC sólo dio un HR vs R.A.

Anuncios

Dickey en la victoria de Estados Unidos. Japhet Amador tuvo un HR solitario a un slider bajo pero en zona del ex Delfín del Carmen en LMB, Thiago Da Silva. En la 5ta alta, Luis Cruz puso el hit con 2 outs y casa llena para remolcar 2. Un slider inner half de Venditte que estaba descontrolado, además de ser a primer lanzamiento por parte del Cochito.

Relevo ineficiente y Osuna sin fuego, dan el colapso

El ex Cardinal y ahora Met, Fernando Salas, tuvo un pésimo relevo sin sacar un out. El catcher de los Royals, Drew Butera, le dio HR a una recta alta. Un buen máscara en Grandes Ligas, pero que no tiene tanto poder. Los abajeños del lineup como Sebastián Elizalde, tuvieron que cargar con la ofensiva. Un buen hit a una recta cómoda de parte del relevo de Morris. Con el score 9-5 todo parecía definido.

Osuna llegó a la loma y en cuenta llena contra Cervelli (Pirates), tuvo que pasarle la recta en medio. El primer error fue en los jardines al permitir que el sencillo de Francisco fuera doble y no sencillo.

Anuncios

Colabello pescó una recta alta para un doble. Enseguida Alex Liddi prendió un buen slider bajo para mandarlo por la línea de 3era. Con eso remolcó 2 para el 9-7. Es allí donde se debió haber calmado o sacado a Osuna del juego. Butera luego dio una rola y Cruz no pudo hacer la jugada en las paradas cortas.

Maggi entró de emergente por Cecchini y el parador en corto tuvo el turno de la noche forzando la base por bolas. El prospecto de los Mets, Brandon Nimmo, le prendió el breaking ball cómodo al nuevo pitcher Oliver Pérez. Con eso remolcó una en una jugada donde Alex Verdugo no hizo la jugada en LF con el clavado. Andreoli (Iowa Cubs AAA) tuvo 3 remolcadas con una de ellas siendo la del triunfo. Con la del gane en 2da , aún con casa llena, Edgar se equivocó en jugar cerrado y no ceder la del empate. Una recta baja en la que Andreoli se tiró el clavado. Un desastre de un equipo armado con mala organización. Allí están los resultados. #WorldBaseballClassic #Béisbol