La selección de #México, que dirige Juan Carlos Osorio, recibe a Costa Rica este viernes en el estadio azteca por la tercera fecha del #Hexagonal final de la CONCACAF que da 3 boletos y medio para el mundial de #rusia 2018. Al partido los "aztecas" llegan con varias bajas importantes.

Ambos equipos llegan invictos luego de 2 partidos, sobre todo lo de la visita ha sido muy bueno pues viene de golear en casa 4-0 a los Estados Unidos, ese resultado echó al anterior entrenador Jürgen Klinsmann. Con 6 puntos son los líderes del hexagonal, seguidos por México con 4.

La baja más importante que presenta México es la de Andrés Guardado, el futbolista del PSV se presentó a la concentración de los partidos con una molestia en su pierna derecha, a las pocas horas la federación confirmó la baja para este partido ante Costa Rica y el del próximo martes en contra de Trinidad y Tobago.

Anuncios
Anuncios

Irving Lozano es otra lesión importante que tiene el seleccionado, el extremo derecho es baja desde hace semanas por un fuerte choque con su equipo el Pachuca ante Tijuana en un partido de Liga MX. Por último es Giovani Dos Santos quien sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha en un partido por la MLS con su equipo el Galaxy de esa liga.

Juan Carlos Osorio confía en el peso del Estadio Azteca

La selección mexicana jugará el primer partido del hexagonal este día jueves pues sus 2 primeros partidos fueron de visitante, en Estados Unidos y en Panamá. El Azteca no pesó lo que la selección hubiera querido en el hexagonal para Brasil 2014, ganó 1 partido, empató 3 y perdió 2-1 ante Honduras en el que se considera el segundo "Aztecazo" de la historia, el primero lo hizo precisamente Costa Rica en el 2001, esas son las únicas 2 derrotas de México en casa por eliminatorias mundialistas.

Anuncios

Por eso, Osorio sabe que la gente en el Estadio Azteca será fundamental para que no se sufra como hace 4 años: "Lo más importante ante Costa Rica, es saber que jugamos nuevamente en el Estadio Azteca, ante nuestra afición, nuestra gente, con grandes posibilidades del triunfo", dijo el entrenador colombiano en una conferencia de prensa hace días.