El bullpen de México deja la puerta abierta al reglamento para el pase de Venezuela

Mientras esté un pelotero como Adrián González poniendo condiciones en la selección, México no podrá pasar a más en los Clásicos Mundiales. No hay excusas de reglamento (bien aplicado por MLB) para justificar la eliminación. El bullpen de #México fue una calamidad en todo el torneo y al final ese aspecto es el que pesa para que eliminen al equipo de los González. El partido clave fue el primero al no sacar la victoria vs Italia y no sacar siquiera un out. El diferencial de carreras favoreció al equipo de Vizquel y jugará el desempate contra Italia.

Venezuela cayó rápido en un hoyo de 5 carreras con un Yusmeiro Petit que sigue con sus problemas como en la campaña 2016 en MLB.

Anuncios
Anuncios

México fue paciente con su descontrol y en cuenta llena Esteban Quiróz esperó la recta por el medio. El HR de 3 carreras parecía encaminar la victoria. Luis Alonso Mendoza (Hokkaido) empezó bien con sus pitcheos rompientes, pero Prado comenzó el regreso sudamericano con hit a una curva alta. El problema de México fue el deficiente bullpen con Torres, Nuño y Romo fallando. Un slider bajo pero en zona sin esa cola o vida. V-Mart la mandó de HR por el right para poner la pizarra 11-8.

México sólo tuvo relevante en el WBC, la tremenda actuación del camarero Quiróz que tiene material para llegar a MLB. Edgar González puso la cereza en el pastel de su mala dirección, al no tocar en las últimas entradas y así evitar el problema de la confusión con el reglamento. Adrián González se fue con un hit en 3 partidos.

Anuncios

Tendinitis o no en el pasado WBC sólo tuvo un HR (a R.A.Dickey de USA). Lo que mal comienza, mal termina. Venezuela con bullpen de pesadilla se medirá a Italia por el pase a la 2da ronda en San Diego.

Colombia se quedó a 90 pies de pasar a la 2da ronda en su partido vs Dominicana

La República Dominicana se confió con la pizarra 3 a 1 y Miguel Alfaro le dio HR a una recta alta con spin pero sin desarrollar de Fernando Rodney. Con el score empatado a 3 vino Hansel Robles para parar el rally cafetero. En la 9na baja con hombres en 1era y 2da con dos outs, el big leaguer Donovan Solano no pudo tocar bien la bola. Solano fue puesto out en jugada de selección. Rodríguez mandó elevado al central y Bautista mandó el tiro desde el LF para poner fuera al corredor que iba a home. Castillo bloqueó en parte el plato y con eso el juego se fue a extras. Luego Segura y el mismo Castillo resolvieron el juego en la 11va. Colombia fuera y Dominicana ganó el Pool C.

Arenado y Duffy le dan pase fácil a 2da ronda a Estados Unidos, con paliza a Canadá

Estados Unidos apaleo a Canadá y la salida del retirado Ryan Dempster.

Anuncios

Danny Duffy (KC Royals) maniató a Canadá con 4 innings y 7 chocolates. Uso de su recta y con ventaja en la cuenta el cambio de velocidad letal. Estados Unidos resolvió el juego con 7 carreras en los dos primeros innings. Nolan Arenado despertó de su letargo con un bello swing de abajo hacia arriba a la curva de Albers. Un HR de 3 carreras.

Holanda con Gregorius y sus 5 remolcadas le quita algo de magia a Israel

Didi Gregorius (3-2 y 5 CI) pescó una recta alta en la 4ta para un HR de 3 carreras en el triunfo 12 a 2 para quitarle el invicto a la cenicienta Israel. En la 4ta se fue a la banda contraria para traer al slugger histórico de NPB, Balentien (4-3 con 3 remolcadas). #Holanda queda con récord 1-1 e Israel también. Japón (2-0) se medirá a Cuba (0-1) para continuar la 2da ronda en Tokio. #Clásico Mundial de Béisbol