Con siete puntos de nueve disputados, la selección mexicana se coloca como líder del Hexagonal Final rumbo al mundial de #rusia 2018, tras vencer 2-0 al equipo de Costa Rica, y se perfila para clasificar de manera sencilla como hace tiempo no sucedía.

Anuncios

El equipo tico llegaba al estadio azteca con la ilusión de repetir aquel "aztecazo" que consiguiera en 2001 al vencer 2-1 a la escuadra mexicana; sin embargo, al minuto 8 de la primera parte, el "Chicharito" Hernández marcaría el primer gol del encuentro y el tanto que lo coloca como máximo goleador de la selección nacional empatado con Jared Borgetti.

La escuadra de Osorio dominó la mayor parte del encuentro y en tiempo de compensación de los primeros 45 minutos del encuentro, el defensor Néstor Araujo marcó el segundo tanto para la selección mexicana de un certero cabezazo, que tras la colaboración del portero Keylor Navas rebazó la línea de gol..

Anuncios

En el segundo tiempo, el equipo de #México tuvo algunas oportunidades para incrementar el marcador; sin embargo, no fue posible anotar más goles.

Con este triunfo la selección mexicana, además de enfilarse a un fácil calificación, vuelve a demostrar que sigue siendo el gigante de la Concacaf y que en el estadio azteca impone condiciones y será muy difícil ganarle.

Por su parte, el equipo de Trinidad y Tobago dio la sorpresa y venció al equipo de Panamá 1-0, que le permite seguir soñando con un boleto para Rusia. El próximo martes, la escuadra trinitaria enfrentará al actual líder de la Concacaf, la selección mexicana.

En tanto, Estados Unidos venció fácilmente a la escuadra de Honduras 6-0 y consiguió sus primeros tres puntos de la eliminatoria, que le permite meterse en la pelea después de haber perdido sus dos primeros encuentros..

Anuncios

Después de tres partidos jugados, México es líder del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 con 7 puntos, le sigue Costa Rica quien se quedó con 6, en tercer lugar se mantiene la escuadra de Panamá con 4 puntos, mientras que al fondo de la tabla se ubican Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, todos con tres puntos. #Deportes