La Selección Azteca se enfrenta a su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca

Este viernes 24 de Marzo se escribirá un nuevo capítulo en la historia de enfrentamientos entre 'Ticos' y 'Aztecas'.

Costa Rica, es líder momentáneo del hexagonal final de la Concacaf con 6 puntos, gracias a las victorias que obtuvo contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, mientras que México es segundo con 4 puntos debido a la victoria frente a Estados Unidos y un empate ante Panamá.

El duelo será interesante, ya que pelean el liderato de la eliminatoria, además de que México no quiere sorpresas como la sucedida el 16 de junio de 2001 donde perdiera 2-1 en el famoso "Aztecazo".

Anuncios
Anuncios

Juan Carlos Osorio tendrá que pensar a qué jugadores pondrá, debido a las lesiones que han presentado de Andrés Guardado, Jesús 'Tecatito' Corona, Gio Dos Santos, Hirving Lozano y Marco Fabián, además de la baja de Diego Reyes por doble amarilla. Son bajas importantes pero no difíciles de suplir, el colombiano debe pensar en un sistema de juego con el cuál se le pueda hacer daño a la selección costarricense y así poder obtener una victoria que sería de suma importancia por la pelea de un pase directo a Rusia. Además, la Selección Mexicana espera el apoyo de su afición, el cuál no se ha visto demasiado ya que las ventas de boletos no han sido como las que esperaban tal vez a factores como: no son partidos definitorios todavía, precios, entre otros.

Aún así, el Tricolor confía en poder conseguir una victoria frente a Costa Rica en el Azteca, para así no complicar las cosas rumbo al mundial y esperando no obtener más bajas de jugadores vitales para el siguiente cotejo, frente a Trinidad y Tobago.

Anuncios

Por su parte, el objetivo de Costa Rica es obtener puntos en ambos partidos de esta jornada para estar más cerca de la clasificación a Rusia 2018, ambos cotejos complicados. Con sus jugadores, que compiten en Europa ya en el campamento tico, el entrenador tiene en mente sumar con ambos rivales sin importar que el estilo de juego de cada uno sea diferente.

México tiene la última palabra para poder conseguir una victoria - y ser líder en la zona Concacaf - ante Costa Rica: aprovechar la localía, establecer su estilo de juego y por último, el apoyo de su gente.

Cabe destacar que Juan Carlos Osorio no sabe si podrá contar con Héctor Moreno para el juego, debido a que ya presentó una molestia muscular por lo que está en duda para el partido. #SelecciónMexicana #MEXVSCR #EliminatoriasMundialistas