Con Jared Borgetti a la cabeza, máximo líder de goleo de todos los tiempos con la selección mexicana de fútbol, con marca que comparte con el jalisciense Javier Hernández, el Chicharito, un combinado nacional de leyendas chocará este viernes 31 de marzo con uno similar de España.

El delantero retirado podrá volver a anotar vestido con la casaca verde, aunque, al no ser un partido oficial, su cuenta oficial de tantos obtenidos se quedará en 46.

Según información oficial difundida en el sitio de La Liga española, con este tipo de partidos se busca alentar la pasión que existe en todo el mundo por el fútbol hispano, que es seguido de cerca por miles en lugares como México.

Anuncios
Anuncios

Junto con Borgetti van ex-jugadores como Claudio Suárez (quien ostenta el récord de haber vestido en más ocasiones la playera de la selección mexicana, en 177 partidos), Adolfo Ríos, Paco Fonseca, Luis Roberto Alvez “Zaguinho”, Enrique Alfaro, Félix Fernández, Omar Briseño, entre otros.

Todos ellos serán dirigidos por Jorge Campos, Alberto Aspe y Pavel Pardo.

Vistiendo la casaca roja vienen Raúl González, Davis Albelda, Gaizka Mendieta, Rubén de la Red, Marcos Sena, Kiko Narváez, Leo Franco y varios más.

El nuevo Nemesio Díez, el escenario

Tras una inversión de más de 800 millones de pesos, según fue informado en su momento por el club Toluca, el #Nemesio Díez será el escenario que albergará este partido. El inmueble, uno de los más incómodos y antiestéticos en el país hasta el año pasado, es hoy una digna sede para cualquier partido profesional, local o internacional.

Anuncios

La remodelación del inmueble estuvo inspirada en el estilo inglés del Old Trafford, según se informó durante los trabajos de rehabilitación.

Los organizadores del partido en Toluca de este viernes, a las 20 horas, anunciaron que habrá revancha este mismo año entre las leyendas de ambas escuadras, independientemente del resultado, en fecha por definir más adelante. Se sabe, sin embargo, que ello será en México, en alguna otra ciudad.

LaLiga Legends, como se denomina esta marca del fútbol español (que tiene todo un proyecto de difusión en el mundo), ya tuvo un partido contra las estrellas de todos los tiempo de Irán, el año pasado, en la nación asiática. El 25 de agosto de 2016, las leyendas españolas derrotaron a sus similares iraníes, por 4 -1. #México Vs España #Leyendas de México y España