El entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, fue suspendido 3 partidos más por parte de la Federación Mexicana de Fútbol. Estos partidos se unen a los 2 que ya le había impuesto la comisión disciplinaria por haber insultado a los árbitros en un partido ante Santos por la fecha 11. Los partidos adicionales serán porque Herrera insultó y amenazó con irse a los golpes con un aficionado en las gradas del estadio Caliente.

Los hechos ocurrieron luego de que su equipo no pasará del empate ante Santos en el cotejo que abrió acción de la fecha 11. La investigación sobre el entrenador arrancó desde que en redes sociales empezó a correr un vídeo donde se le ve discutiendo con el aficionado.

Anuncios
Anuncios

El castigo viene luego de que la Liga MX estuvo suspendida un fin de semana por agresiones de 2 jugadores a árbitros.

El entrenador se perderá los partidos ante Atlas, América, Querétaro, Chiapas y Toluca. Se espera su regreso para los últimos 2 partidos de la liga ante Tigres y Veracruz. Es probable que Diego Ramírez se quede al mando del equipo en esos partidos que el 'Piojo' esté ausente.

Después de un gran arranque, Tijuana está en cuarto lugar de la tabla general con 17 puntos, a 3 del líder Chivas.

No es la primera polémica de Miguel Herrera

Si por algo se ha caracterizado Herrera, además de ser uno de los mejores entrenadores mexicanos en los últimos 10 años, es por su explosivo temperamento. Después de ganar la Copa Oro 2015, agredió a un narrador de TV Azteca en el aeropuerto al día siguiente de la final ante Jamaica.

Anuncios

Ese incidente, le costó el trabajo con la selección mexicana y tardó en volver al ruedo, precisamente con los Xolos.

Como jugador, era uno de los titulares que se esperaba estuviera en el mundial de Estados Unidos 1994. No pudo asistir a la máxima justa luego de una entrada fuerte a el jugador Hondureño, Dolmo Flores. Mejía Barón, entrenador de la selección en ese entonces, confesó que su temperamento fue una de las razones por las que lo dejó afuera del mundial.

Por último, protagonizó una pelea campal como jugador de Toros Neza, ante la selección de Jamaica en 1997. #LigaMx #MiguelHerrera #XolosDeTijuana