La NBA nos tiene para este miércoles en la noche, uno de los duelos más esperados en toda la temporada. Los Golden State Warriors, actualmente con el mejor récord en toda la liga al tener 60 victorias y 14 derrotas, visitarán a los San Antonio Spurs, que con marca de 57 victorias y 16 derrotas, ostentan el segundo lugar de la conferencia. En una eventual final entre los 2 en el oeste, los Warriors tendrían la ventaja de local.

Con 8 victorias consecutivas, los Warriors tienen actualmente la mejor racha de triunfos en toda la liga. Los Spurs tampoco vienen nada mal, liga 5 triunfos, incluidos importantes ante los Cavs y los Grizzlies.

Anuncios
Anuncios

Golden State sufrió luego de la baja por lesión de Kevin Durant el 28 de febrero, ante los Washington Wizards. Tuvieron derrotas duras en ese lapso ante Boston, Minnesota y los mismos Spurs. Pero desde el 14 de marzo no conocen la derrota.

Por su parte, los Spurs mantienen esa consistencia que los ha caracterizado en el reinado de Greg Popovich, y ahora, una temporada después del retiro de Tim Duncan, son igual de contendientes que en las mejores épocas del futuro salón de la fama. Los últimos 2 meses, Kawhi Leonard está jugando en modo MVP, que a nadie extrañe que se haga con su primer trofeo de este tipo al final de la temporada.

La serie, en el año, es favorable a San Antonio

Los Spurs le han ganado los 2 partidos de la temporada a los bicampeones de la conferencia del oeste en la temporada.

Anuncios

Primero en el partido inaugural por 129-100 y la segunda vez hace poco, el 11 de marzo en el AT&T Center los derrotaron 107-85. Ese partido fue en horario estelar un sábado y ambos, sobre todo los Warriors, fueron criticados por no poner a sus mejores jugadores en la duela.

Por lesión o descanso, jugadores como Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Tony Parker, Steph Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green, se perdieron ese partido. Se espera, que para la última vez que se vean las caras estos 2 en temporada regular, todos tengan participación, a excepción de Durant, todavía afuera por la lesión mencionada.

Luego de este partido, a San Antonio le quedan 8 duelos de temporada regular. Mientras que Golden State, tendrá que jugar 7 antes del arranque de los playoffs. La pelea por el primer lugar de la conferencia puede tener su final hoy, con una victoria de los Warriors. #NBA #GoldenStateWarriors #SanAntonioSpurs