Arsène Wenger sabía que el duelo de vuelta ante Bayern Múnich sería difícil luego de la dura derrota por 5-1 en la ida por los octavos de final de la Champions League. Lo que no sabía era que el marcador terminaría igual al del pasado 15 de febrero.

Durante la primera parte del compromiso, el equipo londinense buscó la remontada y a los veinte minutos de juego Theo Walcott abrió el marcador con una increíble jugada individual por el costado derecho, que dejó a varios jugadores del equipo rival en el camino.

Un gol que no sirvió para nada: a los 54 minutos los gunners se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión de Laurent Koscielny y que significó penal en favor de la visita.

El encargado de comenzar la faena bávara fue Robert Lewandoski, quien marcó la paridad parcial desde los once metros y frenó las esperanzas del equipo inglés, que se limitó a correr detrás del balón dominado por el conjunto alemán.

A los 68 minutos, Arjen Roben marcó el 1-2 sólo frente a la portería. Diez minutos después Douglas Costa convirtió el tercero tras un remate fuera del área.

Los otros dos tantos fueron obra del chileno, Arturo Vidal, quien a los 80' amplió el marcador con un exquisito "sombrerito" en el corazón del área y sólo cinco minutos más tarde sentenció el 1-5 tras una jugada colectiva que comenzó el jugador portugués, Renato Sanches, en el medio del campo de juego.

Con este resultado, Bayern Múnich avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador global de 2-10 ante Arsenal, equipo al que ha derrotado en los últimos tres enfrentamientos con el mismo resultado: una goleada por 5-1.

Pero Arsenal no es el único equipo que llegó con la tarea cuesta arriba al partido de vuelta en la lucha por un cupo a la fase de los ocho mejore, pues este jueves Barcelona buscará quedarse con la llave ante el PSG y revertir la goleada 4-0 que sufrieron en París.

POST PARTIDO

Una vez finalizado el compromiso, las reacciones de los jugadores a través de las redes sociales no tardaron en aparecer. Uno de los primeros y más activo en este tipo de plataformas fue el chileno Arturo Vidal, quien convirtió su primer doblete en el equipo de Carlo Ancelotti.

Otro que también mostró su alegría por medio de su cuenta de Twitter fue el defensor Jerome Boateng.

#Futbol #Champions League