Polanco con su solitario HR encamina la victoria del equipo de Tony Peña

Dominicana despertó de su letargo en la 2da ronda y pudo derrotar a Venezuela en un duelo de vida o muerte. Gregory Polanco fue el que destrabó un partido cerrado en la 5ta baja. Jhoulys Chacin tuvo una de sus mejores aperturas en muchos años y pudo maniatar a la potente ofensiva dominicana por 4 innings. Por algo Gregory Polanco ha ido creciendo año con año en las Mayores y ha recibido una extensión de contrato de 35 millones.

Anuncios

Polanco pescó una recta baja a la esquina externa inferior de Chacin; no un mal pitcheo pero que un big leaguer como el Pirate puede jalar de cuadrangular. Polanco (de 13-7 en el WBC) por algo es un jugador de 5 herramientas.

Anuncios

Buenas salidas de Chacin y Vólquez

Vólquez lanzó 4.1 innings con 6 ponches. Pudo limitar las bases por bola, que han sido de sus principales problemas en su carrera de sube y baja en MLB. Chacin lanzó 4-1 innings con sólo 3 hits permitidos pero uno siendo el HR de Polanco. Vólquez en la alta de la 2da puso en base a Carlos González pero se repuso ponchando a Altuve con un slider bajo a la esquina pegada inferior. Al final batalló contra el pagado Odubel Herrera, pero pudo salir del hoyo con un slider a la tierra y la fácil rola.

Chacin trajo su buen repertorio ponchando en cuenta llena en la 2da entrada al peligroso Nelson Cruz, con un changeup de miedo. Luego le amarró los brazos al peligroso Starlin Marte. Terminó esa entrada con un slider bajo y afuera para la rola de Polanco. En la alta de la 4ta, Vólquez apretó el brazo para ponchar con rectas a Miggy y V-Mart.

Anuncios

Chacin con la recta alta pero afuera logró rolas valiosas en el 4to inning.

Bullpen inmaculado de República Dominicana

Fernando Abad entró en la 5ta con Herrera en tercera para mantener en las bases los hombres heredados por Vólquez. Abad obligó a una rola importante de doble play. Una recta afuera al zurdo Inciarte para que jalara para el doble play salvador. En la 5ta vino el HR ya mencionado de Polanco pero el bullpen dominicano siguió colgando argollas en la pizarra. En la 6ta Hansel Robles obligó una rola por la línea de tercera de Miguel Cabrera. El gran cuero de Manny Machado pudo atrapar la bola y girar para poder lanzar para un kilométrico out con el tiro a primera. Un lienzo beisbolero que es algo que hace Machado de manera regular, pero que no deja de asombrar.

Anuncios

El tiro no fue tan bueno pero Carlos Santana le compuso un poco la plana tocando con su guante la primera base.

Infante entró al relevo y forzó una rola de doble play de Cruz con una recta adentro en la baja de la 6ta. Dellin Betances trajo su combinación de recta de fuego y una curva tremenda para contrastar en la 7ma para seguir forzando los ceros de la ofensiva vinotinto.

Canó respondió con hit clutch y Cruz con HR

Polanco en la 7ma le pegó otro hit a #Venezuela y ahora fue a la serpentina de José Castillo. Con Machado en primera y Wellington en 2da, vino el hit clutch de Robinson Canó. En cuenta de 0-2, Castillo le lanzó un slider afuera a Canó, pero el ex Yankee le puso el bate para mandar la bola al central. En la 8va baja, Nelson Cruz reventó la recta de 96 millas del venezolano Arcenio León. Alex Colomé entró en la 8va para ponchar con su tremenda recta cortada y al suelo. En la 9na Jeurys Familia, cerró la persiana con un ponche a Escobar con hombres en las bases. Dominicana queda con récord de 1-1 y Venezuela casi eliminada con 0-2 en al 2da ronda el Grupo F del WBC. #WorldBaseballClassic #República Dominicana