El equipo de #Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentra actualmente peleando las primeras posiciones en el Ascenso MX sorprendiendo a propios y extraños; viviendo un sueño que si bien muchos anhelaban, pocos creyeron que se pudiera convertir en realidad.

Es de reconocer y celebrar el desempeño que ha tenido el cuadro equino que, pese a quedar eliminado de la Copa MX en fase regular, sigue mostrando cosas interesantes y lucha por meterse a otra liguilla en el actual torneo. En su último encuentro venció 3-1 como visitante a Zacatepec, colocándose en el tercer puesto de la tabla general.

Recordar que fue el 15 de mayo de 2016 cuando los corazones de la comunidad universitaria vibraban tras conocer la victoria en el marcador global de su equipo ante Tampico Madero, que le daba el pase al #Ascenso MX y lo posicionaba entre los 18 equipos que aspiran llegar a la Primera División.

Anuncios
Anuncios

Si bien tuvo un amargo debut en la Liga de Ascenso tras perder como local 4-2 ante Leones Negros de la UDG, los buenos resultados han acompañando al equipo que, hoy más que nunca, quiere seguir ilusionando a su afición con levantar la copa ahora en esta categoría. Podemos decir que el sueño se cumplió, ahora es tarea de los jugadores, directiva e institución mantenerlo vivo y por qué no, extenderlo hacia un “milagroso” ascenso a la Primera División del futbol mexicano.

Potros, una historia de más de 45 años

Fue en 1970 cuando, conocidos como los “Moscos” de la #UAEM, inició este proyecto que cinco años más tarde conseguiría su primer ascenso a la Segunda División; sin embargo, habría que hacer una larga pausa de alrededor de 15 años tras la falta de apoyo económico, significando la desaparición del equipo.

Anuncios

En 1990 se retoma el proyecto del equipo ya con la adquisición de una franquicia; no obstante, tuvieron que pasar nueve años para que el conjunto universitario regresara a la Segunda División y quince años para que obtuviera su primer campeonato en esta división en diciembre de 2014. El campeonato le permitió enfrentarse en mayo de 2015 al equipo de Loros de Colima para determinar al nuevo invitado en la Liga de Ascenso; sin embargo, el sueño se apagaría tras perder 3-1. El futbol da revanchas y fue un año después cuando volvió a disputar una final, esta vez ante Tampico Madero a quien derrotó por marcador global de 1-0 para lograr el tan ansiado ascenso.

Caídas, derrotas y momentos difíciles ha vivido esta institución a lo largo de su historia, pero todo eso y más ha valido la pena al hoy estar en el Ascenso MX, disfrutando de este sueño y anhelando se siga convirtiendo en realidad.