Será un verano diferente. Barcelona y #Real Madrid tendrán una verdadera pretemporada de lujo en la International Champions Cup. Los dos equipos se verán las caras el 29 de julio en Miami, Estados Unidos.

Será el segundo clásico que se lleve a cabo fuera de España. El primero ocurrió el 30 de mayo de 1982, en Barquisimeto, Venezuela, por la Copa Presidente de aquel país. El evento se trató de un cuadrangular que también contó con la participación del Inter (Italia) y Porto (Portugal).

Ambos batallaron por el tercer puesto ya que perdieron sus respectivos encuentros. Real Madrid ganó 1 a 0 con gol de Vicente Del Bosque.

En cuanto al calendario de la International Champions Cup 2017, Barcelona debutará ante Juventus el 22 de julio (Nueva Jersey), mientras que el Madrid lo hará contra Manchester United el 23 (California).

Anuncios
Anuncios

Luego, tres días después, los blaugranas se medirán con el United (Washington) y los blancos ante Manchester City (Los Ángeles).

También participarán de la competición: París Saint-Germain, Roma y Tottenham.

Por otra parte, el torneo tendrá una segunda tanda de equipos que jugarán en Singapur y China del 25 al 29 de julio: Arsenal, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea, Milán e Inter.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real, representó al club en el acto de inauguración de la Copa celebrado en Nueva York. Reconoció que siempre tuvieron una gran experiencia en esta competencia. Por eso es que se presentarán una vez más. Además, destacó la importancia de acercarse a los fans estadounidenses.

Por su parte, Juliano Belletti, el portavoz del club azulgrana, aseguró que esta edición será "un éxito" al igual que en ocasiones anteriores porque estarán "los mejores equipos del mundo".

Anuncios

La International Champions Cup se disputa desde el año 2009. En su año de inauguración participaron tres equipos de Europa (Chelsea, Milan e Inter) y uno de América (Club América). Chelsea fue el campeón.

Real Madrid es el máximo ganador con cinco títulos. Lo sigue PSG con dos. Luego se encuentran Chelsea, Manchester United y Melbourne Victory con uno. #InternationalCuo #FC Barcelona