Puerto Rico a cumplir el sueño frustrado del WBC 2013

Puerto Rico es el equipo que mejor ha jugado en el World Baseball Classic 2017. Un equipo sólido con un bullpen y rotación, que han respondido a las mil maravillas. Ese pitcheo era lo que generaba más duda. Pero cuando tienes a un equipo con Lindor y Báez formando la mancuerna de 2B y SS, tu defensa no puede ser menos que perfecta. Además de todo, Edwin Rodríguez ha tenido en Carlos Correa a un antesalista que mantiene ese guante que tiene con los Astros en las paradas cortas. Si a eso le sumamos el corazón, liderazgo y buen pitch framing de Molina, tenemos la receta perfecta.

La semifinal contra #Holanda en Dodger Stadium fue un partido para el recuerdo.

Anuncios
Anuncios

Rick van den Hurk abrió por los tulipanes pero tuvo una apertura fatal de sólo 2 innings y 3 limpias. Una recta alta y cómoda para los bats borinqueños. Correa luego aprovechó una curva en la mitad del plato para remolcar las del empate a 2. El joven prospecto de los Brewers, Jorge López tampoco estuvo atinado por #Puerto Rico.

En la primera entrada hubo un mal corrido de Simmons que aprovechó Molina para ponerlo out. Además tuvo suerte del tremendo despiste de Profar en primera base celebrando un sencillo. Molina lo sacó en primera con un tiro fácil. López pudo minar el daño, porque el tremendo slugger de los Yakult Swallows de la NPB, Wladimir Balentien, le sacó la pelota por todo el left. López tenía ventaja en la cuenta y Balentien aprovechó su poco comando en la secuencia.

Bullpen fajador con Jansen y Díaz como estandartes

El ex big leaguer Jair Jurrjens tuvo 2.1 innings de relevo y debió abrir el partido.

Anuncios

El ex Brave, se escapó de dos entradas con hombres en base. En el 4to inning usó una recta afuera a Fuentes para que jalará el pitcheo. Antes Rivera con un fly al infield que no movió al corredor de tercera. El ahora Twin, Héctor Santiago metió su enorme colmillo para tener excelentes 3.1 innings de labor. El único error fue una recta alta y cómoda para el catcher Zarraga. Con eso anotó la del empate Balentien, que estaba en 2da en la 5ta alta.

Molina bloqueó el plato con su pie de manera sutil y el arribo de Schoop a home, debió haber sido marcado safe con las nuevas reglas. Schoop se barrió mal y el oficio caribeño se hizo presente. El veterano de WBC, Shairon Martis tuvo un un buen relevo moviendo su slider por toda la zona de strike. Tom Stuifbergen lanzó 1.2 entradas casi inmaculadas con sólo dos hits.

Puerto Rico hizo lo suyo con el tremendo slider del Ranger zurdo Alex Claudio y Joseph Colón. Al final los dos bullpen hicieron el puente para las rectas de fuego de los cerradores Kenley Jansen y Edwin Díaz. Jansen retiró en fila la entrada con su grosero cutter.

Anuncios

Díaz batalló un poco contra Balentien pero lo dejó mirando para salir de la 10ma. Los dos con stuff imposible de batear.

Dos errores de Meulens le costaron el triunfo a Holanda

En los extrainnings, el partido llegó a la 11va con corredores en las bases por reglamento. Curt Smith falló con la casa llena. Smith había sido banqueado al final de la primera ronda por su pobre bateo. El veterano de Caster bateó mejor que él y ocupó la 1B. Un emergente hubiera sido mejor opción. Puerto Rico si aprovechó los hombres de regalo en base en la 11va. Al final el fly de Rosario hizo anotar a Correa con el pisa y corre. Profar había sido utilizado como CF en el WBC, a pesar de no serlo en su carrera. El tiro fue corto a home. Puerto Rico va a su segunda final consecutiva. #World Baseball Classic