Ataque tempranero borinqueño a Stroman

Estados Unidos había estado inmaculado con sus abridores en el World Baseball Classic. Marcus Stroman parecía un abridor seguro pero Puerto Rico lo atacó temprano con 4 carreras. Con dos hombres en base, vino un hit clave del Houston Astro Carlos Correa. Un swing de adentro hacia afuera al sinker adentro del abridor de los Blue Jays. El ahora free agent Ángel Pagan anotó con eso la primera de #Puerto Rico. Stroman se equivocó en esa entrada en tener su slider arriba de las rodillas como en el hit remolcador que le conectó Carlos Beltrán. Además de eso tuvo su sinker y recta cortada bajos pero en zona de strike. Poco característico del abridor de Toronto en la MLB.

En ese mismo primer inning vino un turno tremendo de Yadier Molina. Stroman le puso sliders pegados y abajo, pero el catcher pudo pelear y encontrar el slider bajo pero en la zona para irse a la otra banda en una gran pieza de bateo. Con ese hit Puerto Rico ya ganaba 3-0. Seth Lugo (5.2 innings y 3 carreras limpias) tuvo una buena apertura pero poco a poco su slider se fue quedando alto y bateable. Nolan Arenado prendió una curva adentro pero colgada del pitcher de los Mets, pero Carlos Correa hizo un lienzo beisbolero en tercera base para el out.

Reacción de homerun de Estados Unidos

Buster Posey puso a Team USA en la pizarra con un HR solitario a un slider que estaba ya bateable. Adam Jones, el gran catalizador de la ofensiva de Leyland , metió un HR al left field. Un slider afuera pero cómodo para que el slugger subestimado de los Orioles, pudiera extender los brazos. Con eso #Estados Unidos se puso a una carrera 4-3. Marcus Stroman se tranquilizó y pudo ubicar su gran sinker que se mueve como quiere a la parte baja de la zona, pero para forzar rolas. Al final Leyland no optó por sacarlo en la 1era entrada y fue una buena decisión. Un pitcher que en su joven carrera ya ha mostrado carácter en juegos de playoff con su equipo en las Mayores.

Díaz con sufrimiento cerró el juego para Puerto Rico

El zurdo situacional de los Rangers, Alex Claudio, entró con su slider para sacar la sexta entrada. Claudio permitió que Hosmer jalara un lanzamiento afuera, pero el camarero Cub Javy Báez pudo hacer la jugada en formación especial para sacar el out. En la 6ta baja, Andrew Miller entró y con dos hombres en base permitió una rola de Pagan. Un slider adentro que el Giant mandó fácil al guante del antesalista Noran Arenado. La bola le botó alto pero el Rockie pudo atrapar la bola; su tiro a primera fue errado con Hosmer tratando de adivinar que el bote sería extraño. Un error de Hosmer que esperaba ese bote raro que nunca llegó. Con el error, anotaron dos más de Puerto Rico para el 6-3. Javy Báez anotó y sus constantes robos de base en el juego fueron también parte de la diferencia. Juego agresivo pero inteligente del manager Edwin Rodríguez.

En la 9na entrada vino el closer de los Mariners, Edwin Díaz, tuvo problemas de descontrol pero sacó dos outs a pesar de tener a Arenado y Hosmer en las bases. Brandon Crawford aprovechó la recta afuera pero alta y bateable. Crawford remolcó dos y se fue a tercera. Al final Leyland se la jugó con el Pirate George Harrison siendo que era su 9no bate. Díaz pudo ponchar a Harrison con un bello slider. Puerto Rico va a semis en Los Angeles y Estados Unidos se jugará su pase a esa instancia contra la también necesitada República Dominicana. #World Baseball Classic