Puerto Rico con los jóvenes maravilla Lindor y Báez, derrota a México

Miguel González no era la mejor opción para que fuera el abridor de México en el 2do partido. Edgar Gonzalez se equivocó y mejor hubiera sido el zurdo Héctor Daniel Rodríguez. Jugador más en ritmo por su papel en la LMP. El Mariachi comenzó desafinado con pitcheos de poca velocidad y cómodos. Francisco Lindor pescó un envió cómodo de 85 para el HR. #México no aprovechó el ligero descontrol de un José López que comenzó con sus envíos muy colgados a pesar de desgranar los outs. Después de eso manejo mejor sus cuentas para terminar con el slider.

Carlos Beltrán con su colmillo remolcó la cuarta de Puerto Rico.

Anuncios
Anuncios

Un slider que se quedó colgado de González con 2 outs y hombres en primera y segunda. El medular Brandon Laird remolcó una por México en ese primer inning. Lindor en la 7ma le dio a Gallegos un HR bestial por el derecho. Una recta que desarrolló de más y se quedó en el outer half pero más que cómoda para que el SS de los Indians jalara de gran manera.

México pudo hacerle daño a un fajador Héctor Santiago. Santiago le amarró los brazos a Roberson pero el naturalizado pudo dar de hit para continuar el rally. Carrillo bateó una pelota baja pero Correa fildeo mal para errar su tiro al camarero Cub Báez. En la alta de la 9na vino la debacle del bullpen provocado por un error de fildeo del máscara de los Mets en las Minors, Xorge Carrillo. Joakim Soria se descontroló y dio BB a Beltrán. Soria dejó un breaking ball pero en la esquina inferior donde la localizó bien Báez.

Anuncios

El HR de 3 carreras fue todo para México para el 9-4 final. Lindor se fue de 5-3 con 3 remolcadas; Báez de 5-2 con 3 remolques.

Sho Nakata se viste de héroe con Japón para vencer en extras a una gran Holanda

Japón derrotó a Holanda en 11 entradas por 8 a 6 en un gran partido. Rick Van den Hurk fue castigado por Sho Nakata al tratar de repetirle la curva en esa secuencia de la 2da alta. En la 3era alta, vino el HR de Nakata con dos en base a una curva alta. En la 3era baja con la pizarra 5 a 3 a favor de Japón, vino el HR monstruoso de Wladimir Balentien. El slugger de los Yakult Swallows en la NPB prendió la recta inner half de Ushikawa. Un Ushikawa que ya venía dando señas de ser bateable con el HR de Schoop en la 2da entrada.

En la 5ta alta entró el veterano brazo de Curaçao, Shairon Martis. El máscara Kobayashi remolcó la sexta de Japón con un clavado a una curva afuera. El manager Kokubo optó por poner a su abridor estrella Norimoto para cerrar el juego. Schoop pescó una recta alta y afuera para mandar la bola apenas debajo del guante del tremendo cuero de Kikuchi.

Anuncios

En la 11va por las reglas del WBC, Japón comenzó con hombres en primera y segunda. Japón tocó la bola y Nakata dio el batazo clave a Stufbergen a pesar de que le amarraron los brazos. Kazuhisa Makita con su mecánica de submarino paro en seco los bates peligrosos big leaguer de Profar y Bogaerts.

Marquis con el brazo y Lavarnway con el bate, mantienen a Israel invicta en 2da ronda vs Cuba

Despaigne puso a Cuba adelante con un dantesco solo HR para añadir a su cuenta en el historial de WBC. Jason Marquis tuvo una actuación eficiente de 5.2 IP. Jerry Wenstein manejó de gran manera a su pen trayendo a su carta fuerte Zeid, para forzar una rola de doble play vital en la 8va. Los israelitas exprimieron al abridor Entenza y el relevo de Yera. El catcher big leaguer Ryan Lavarnway se fue de 4-2. #Israel juega gran defensiva y en eso basan su éxito. #Clásico Mundial de Béisbol 2017