Molina con el brazo, cuero y bate da victoria borinqueña sobre Dominicana

Yadier Molina sigue demostrando porque es el mejor catcher en la actualidad. Alguien dirá que sus números en ofensiva no fueron estelares en 2016 con St. Louis en MLB, pero lo que da detrás del plato es inigualable. Con esa capacidad con su brazo y de pitch framing pudo ayudar a Puerto Rico a derrotar a la potencia República Dominicana. No sólo fue su clutch HR pero él como saca corredores en base, sumado a ayudar a sus lanzadores en pintar y vender las esquinas al umpire.

El partido empezó mal para Puerto Rico con casa llena en la 1era entrada. Seth Lugo no abrió por los boricuas pero si Orlando Roman.

Anuncios
Anuncios

El Indian Carlos Santana le prendió una recta alta y afuera, pero que mandó al right al cuero de Eddie Rosario (Minnesota Twins). Rosario hizo un tiro perfecto que de un bote llegó a home. Jean Segura se barrió de cabeza en home, pero Molina tuvo tiempo para bajar la mascota y tocar en el antebrazo al jugador de Milwaukee.

Carlos Martínez (4 innings, 3 hits y una remolcada) sobrelanzó mucho en el partido. Molina con dos en base pellizcó la recta con movimiento hacia las muñecas del Tsunami. Con ese bloop hit al central se empató el juego a 1 carrera. Nelson Cruz puso arriba a Dominicana con un solo HR a una recta alta y plana de Roman. Un fanático metió las manos antes de que se fuera la bola pero se revisó y quedó como cuadrangular.

Martínez siguió sobrelanzando y lo pagó caro. Con un hombre en 2da base vino el bate de Rosario a dar ventaja de 2 a 1 al equipo de la isla.

Anuncios

Un slider bajo pero en zona y Rosario la puso en el gapper de center y right. El partido en PETCO en San Diego (parque de lanzadores) fue de pitcheo y de bullpen. Héctor Neris entró y permitió el HR solitario de Molina a un slider alto. El 3-1 fue definitivo.

Molina manejó de manera perfecta a los lanzadores. Héctor Santiago (2.2 innings) lanzando bien su recta afuera para zurdos y derechos para forzar elevados. Joe Jiménez fue perfecto con los lanzamientos adentro. Colón contrastando bien su recta y offspeed. Edwin Diaz cerró la persiana con su repertorio eléctrico. En la 8va Molina sacó al lento Cruz en 2da con su brazo tremendo.

Holanda y Japón a semifinales del WBC 2017

Japón paso a su cuarta semifinal consecutiva de WBC. Kodai Senga lanzó de gran manera mostrando su recta y ponchando a bates israelitas peligrosos como Ike Davis con un bello changeup. El relevista Josh Zeid abrió por el equipo de Weinstein. Zeid se salió de escollos en los 3 primeros innings. En la 6ta baja vino el ex White Sox Dylan Axelrod.

Anuncios

Tsutsugoh (de calidad para llegar a MLB) le dio HR a una recta alta ya afuera para encaminar el triunfo. Con el score 3 a 0 vino el hit de adentro hacia afuera del tremendo defensivo Kikuchi para remolcar dos más. Un 8-3 que elimina las aspiraciones de la cenicienta Israel.

Holanda aplastó 14-1 a Cuba para vencerlo por la mercy rule en 8 entradas. Profar tuvo 3 imparables además de un #Wladimir Balentien imponente. El Yakult Swallow en la NPB tuvo dos HR en una segunda fase para el recuerdo. Holanda también paso a semifinales en el WBC pasado. Meulens ha hecho los ajustes sentando al primera base Curt Smith por el veterano Yurendell de Caster ( de 4-2 y 4 remolcadas). El tremendo cerrador Kenley Jansen reforzará al equipo en Los Angeles. Un equipo que está para poder llegar a ser el campeón. #WorldBaseballClassic #Yadier Molina