Danny #Blind dejó el cargo como entrenador de la selección holandesa el domingo, un día después de perder en las eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Rusia en 2018 ante Bulgaria. Holanda ocupa el cuarto lugar del grupo A con 7 puntos, lejos del líder Francia que luego de 5 partidos los mira a todos desde arriba con 13 unidades.

Blind, fue asistente primero de Van Gaal en el mundial 2014 y posteriormente un año de Guus Hiddink con el combinado holandés, hasta que en 2015 fue nombrado como el primer entrenador del mismo. Falló en el intento por clasificar a su selección a la Euro 2016, le dieron un voto de confianza para la eliminatoria del mundial en 2018 pero las cosas no van nada bien.

Anuncios
Anuncios

El grupo A es uno de los más complicados en Europa pues también están Francia y Suecia. Precisamente ante los Suecos iniciaron el camino a Rusia con un empate 1-1 como visitantes. En la fecha 2 golearon a Bielorrusia 4-1. La irregularidad arrancaría en la fecha 3 cuando Francia les ganó 0-1 en casa. Vencieron 3-1 a Luxemburgo hasta que el sábado volvieron a tropezar con los Bulgaros.

Blind tomó la responsabilidad de debutar al joven de 17 años del Ajax Matthijs de Ligt. El defensor no se vio muy bien en la derrota ante Bulgaria. Ausencias en esa zona de Stefan de Vrij y Virgil van Dijk obligaron al ex defensor de la selección a tomar esa decisión. El chico salió al medio tiempo, fue sustituido por Wesley Hoedt.

Un recambio generacional que no llega

A diferencia de Francia, Holanda no tiene el material humano de sobra como para armar 2 selecciones.

Anuncios

Las épocas de los mejores Arjen Robben, Robin Van Persie, Klaas-Jan Huntelaar y Wesley Sneijder parece ya pasaron, más allá de que el primero sigue teniendo buenos momentos con el Bayen Munich. Da la impresión que el pico de esos jugadores fue el mundial de Brasil 2014.

Esta generación tendría que ser liderada por Georgino Wijnaldum, Memphis Depay, Luuk de Jong o Jermain Lens. De momento, ninguno ha dado el ancho con la selección. Sí la tónica sigue, Holanda se puede perder su segundo torneo grande de manera consecutiva.

El martes juegan un amistoso ante Italia en medio de la incertidumbre, el próximo partido de eliminatoria es el 9 de junio en contra de Luxemburgo. #rusia2018 #SelecciónHolandesa