Sin duda que las eliminatorias sudamericanas son una de las más emocionantes. Situación que quedó demostrada en la pasada doble fecha del proceso clasificatorio a #rusia 2018.

Brasil: el primer clasificado

Por un lado Brasil, liderado por Neymar Jr., festejó tras convertirse en el primer equipo clasificado a la cita planetaria y lo hizo a lo grande: se quedó con el clásico ante Uruguay tras derrotar a la Celeste 1-4 en el estadio Centenario de Montevideo.

Cinco días más tarde el Scratch festejó en Sao Paulo tras derrotar 3-0 a Paraguay con goles de Philippe Countinho, Neymar y Marcelo. Ahora la preocupación de Tité es buscar caras nuevas en lo que queda de competencia y así no fatigar a los habituales de la selección para que lleguen en óptimas condiciones al mundial.

Anuncios
Anuncios

La doble fecha para el olvido de Argentina

A la selección argentina le llueve sobre mojado. No sólo llevan tres finales consecutivas sin ganar, sino que además este proceso clasificatorio ha estado lejos de ser tranquilo para el equipo de Edgardo Bauzá.

Ante Chile, la albiceleste ganó por la cuenta mínima con un penal bastante dudoso. Tras la victoria, la prensa y la hinchada argentina criticó el funcionamento de la selección e incluso cuestionó la continuidad de Patón.

Como si eso fuera poco, una vez finalizado el compromiso salieron a la luz una serie de imágenes en la que Lionel Messi insultaba a uno de los árbitros del encuentro. Tras esto la FIFA tomó medidas disciplinarias y sancionó al delantero de Barcelona con 4 fechas de castigo, por lo que se perderá lo que queda de eliminatorias.

Anuncios

Pero la desgracia argentina se vivió en La Paz, tras caer por 2-0 ante Bolivia, quien se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones y sin chances de clasificar a Rusia.

Tras la dura caída en el altiplano, la selección de Argentina quedó en zona de repechaje con 22 unidades y un gol a favor, por lo que su participación en el torneo más importante del fútbol podría peligrar, dependiendo de los resultados de Ecuador, Perú y Paraguay que aún tienen posibilidades matemáticas de llegar a la zona de repechaje.

El récord de Alexis

Aunque Chile podría haber quedado en el segundo puesto de la tabla de posiciones si no hubiese perdido ante Argentina, la Roja se mantuvo en la zona de clasificación directa y además Alexis Sánchez se convirtió en el máximo goleador de la seleeción.

Tras marcar el 1-0 en la victoria ante Venezuela, "el niño maravilla" marcó su tanto número 46 con la camiseta de la selección chilena y alcanzó a Marcelo Salas en el primer puesto de la lista de goleadores chilenos.

Eso sí ante la Vinotinto, el delantero del Arsenal tuvo la chance de hacer historia y superar al "Matador" Salas, pero el portero Wuilker Fariñez de 19 años, quien debutó con la selección venezolana el pasado 23 de marzo ante Perú se lo impidió.

#Deportes #Futbol