El astro argentino #Lionel Messi habló de más durante el partido que la selección albiceleste disputó contra la escuadra chilena referente a la ronda clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, por lo que será suspendido cuatro partidos.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer este martes por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la sanción corresponde a un comportamiento indebido dentro del terreno de juego al haber insultado al arbitro asistente.

“Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, apunta el comunicado.

Anuncios
Anuncios

Además de perderse los próximos cuatro encuentros oficiales con su selección, el también jugador del equipo de Barcelona se hizo acreedor de una multa económica de 10 mil francos suizos.

Por ello, el ganador de cinco Balones de Oro no podrá tener minutos en el partido que la selección de Argentina sostendrá el día de hoy ante el cuadro de Bolivia. El astro argentino reaparecerá hasta la última jornada de las eliminatorias mundialistas ante el equipo de Ecuador, por lo que para los partidos en contra de Uruguay, Venezuela y Perú tampoco podrá jugar.

El supuesto arbitro ofendido por Messi, el asistente número 1, Emerson Augusto do Carvalho, señala que fue a través de la prensa como se dio cuenta del insulto por parte del referente de la selección argentina, pues en pleno partido notó que Messi le dijo algo al momento que levantar las manos, tras marcarse una falta; sin embrago, no entendió lo que le dijo.

Anuncios

Por su parte, el arbitro central del partido jugado el pasado viernes 24 de marzo, en el que la albiceleste venció a los chilenos por la mínima con tanto de Lionel Messi por la vía del penal, dijo no haber escuchado ningún lenguaje altisonante y ofensivo por parte del jugador argentino. Asimismo, los otros asistentes quienes también fueron llamados a declarar por la FIFA, coincidieron en que tampoco escucharon ninguna ofensa.

Sin embrago, pese a que en dicho partido no se levantó ninguna acta de insulto al primer asistente, la FIFA tiene la facultad de proceder y sancionar faltas graves aunque éstas no hayan sido señaladas por los árbitros. No obstante, la selección de Argentina apelará la decisión.

#Deportes #rusia 2018