Las pasada doble fecha clasificatoria para Rusia 2018 dejó en evidencia un secreto a voces: #argentina se derrumba. Pero para entender el actual momento de una de las mayores potencias del fútbol, es necesario revisar el pasado.

A continuación te presentamos los hitos que han marcado el mal momento de esta selección.

Copa América 1993: la última copa

Ecuador 1993 fue último grito de gloria de la selección. El equipo, que por ese entonces dirigía Alfio Basile, era el campeón vigente del torneo de selecciones más antiguo del mundo y en Guayaquil repitió la hazaña. Los argentinos se impusieron 2-1 ante México con un doblete del histórico Gabriel Batistuta.

Anuncios
Anuncios

Desde entonces la albiceleste ha dado tumbos entre cuartos de final, semifinales y finales sin vicotorias.

Brasil 2014: El comienzo de una maldición

En esta edición de la cita planetaria, la selección hizo una campaña correcta. Fue líder de su grupo con puntaje perfecto. Luego dejó en el camino a Bélgica y en semifinales superó por penales a los Países Bajos. En la final se enfrentaron a una engrandecida Alemania que venía de golear 7-0 a los dueños de casa. La lucha por la copa fue difícil. Si bien tuvieron chances para ganarla, (le anularon un gol a Higuaín), el equipo germano se quedó con la victoria en el tiempo suplementario.

Copa América 2015 y 2016: Chile, la pesadilla menos pensada.

En 2015 Chile fue el anfitrión de la Copa. La última que se festejó en ese país (1991), los argentinos se quedaron con el título.

Anuncios

Sin embargo el equipo de Gerardo Martino perdió por penales ante la Roja que jamás se había coronado campeón del continente. Un golpe duro para #Messi y sus compañeros que venían de perder el título mundial.

Un año más tarde, se festejó la Copa Centenario y Argentina nuevamente llegó a la final y enfrente nuevamente a Chile. Como si fuera un Deja Vu los chilenos nuevamente le arrebataron el sueño a los argentinos y nuevamente por penales. Claro que esta vez Messi se perdió un penal y además renunció a su selección.

El torturoso camino Rusia 2018

Sólo 45 días duró la angustia de los hinchas, pues con la llegada de Edgardo Bauza a la banca Lionel Messi anunció su reincorporación a la albiceleste para los partidos ante Uruguay y Venezuela, doble fecha en la que se quedaron con cuatro de seis posibles puntos.

Sin embargo, la bomba estalló la última doble jornada eliminatoria. Ahí vencieron por la cuenta mínima Chile, sin embargo el juego no convenció y además Messi fue castigado con 4 fechas por insultar al juez de línea.

Cinco días más tarde visitaron a Bolivia y sucedió lo impensado: cayeron 2-0 ante el penúltimo equipo de la tabla de posiciones e históricamente un rival más que abordable.

Por ahora Argentina, una selección que jamás abría pensado no competir en el mundial de fútbol hoy peligra su participacón, en medio de acusaciones a #Futbol