Una hora y 20 minutos le bastaron a Roger #Federer para coronarse en Indian Wells. El suizo le ganó a su compatriota Stan #Wawrinka en sets corridos: por 6-4 y 7-5.

De esta manera, Roger alcanzó el título número 90 en su carrera, el 25 en un Masters 1000. Además, se convirtió en el ganador más veterano de la historia del torneo. Con 35 años superó a Jimmy Connors, quien tenía 31 cuando venció al francés Yannick Noah en el año 1984.

"¿Qué puedo decir? Esta semana viví otro cuento de hadas", admitió Federer con emoción al recibir el premio. Además, reconoció que se propuso el reto de "jugar con la energía correcta desde el inicio", una promesa que finalmente se cumplió "desde el primer enfrentamiento del cuadro”.

Anuncios
Anuncios

Y agregó: "Todavía estoy de regreso".

Su idea era llegar a Wimbledon dentro de los ocho mejores tenistas del mundo. Y se cumplió antes de lo esperado porque, a partir de este lunes, Roger se ubicará en el sexto puesto en el ránking de la ATP. De esta manera, ascendió cuatro lugares y desplazará al español Rafael Nadal.

El suizo inició la temporada en el decimoséptimo lugar y en poco tiempo logró una rápida escalada.

Wawrinka se afianza en el tercer puesto, mientras que el japonés Kei Nishikori le arrebató el cuarto a Milos Raonic, el cual no estuvo en California por lesión.

De esta manera, así quedará el escalafón luego de la disputa de Indian Wells:

1- Andy Murray (GBR), 2- Novak Djokovic (Srb), 3- Stan Wawrinka (Sui), 4- Kei Nishikori (Jap), 5- Milos Raonic (Can), 6- Roger Federer (Sui), 7- Rafa Nadal (Esp), 8- Dominic Thiem (Aut), 9- Marin Cilic (Cro) y 10-Jo-Wilfried Tsonga (Fra).

Anuncios

Culminó un Masters 1000, pero la próxima semana comenzará otro: Miami. Será sobre superficie dura.

El torneo no podrá contar con dos grandiosos jugadores. Andy Murray, el número uno del mundo, se bajó debido a una lesión en el codo que lo mantendrá marginado del circuito durante cuatro semanas.

Por su parte, Novak Djokovic padece la misma afección y será el segundo ausente destacado. Nole había conquistado las tres ediciones anteriores del certamen. #IndianWells