Sin el capitán Rafael #Márquez y el extremo Jürgen Damm, la selección mexicana de fútbol encarará la cuarta fecha del hexagonal final de la CONCACAF, el "tri" visita a Trinidad y Tobago que viene de ganar por primera vez en esta fase de clasificación. El viernes vencieron por la mínima a Panamá y esperan hacer lo mismo ante el líder.

El jugador del Atlas presentó un cuadro de lumbalgia aguda, junto con su club y el cuerpo médico de la selección decidieron no arriesgarlo, es uno de los viajes más largos que tiene la selección en el hexagonal y el buen inicio permite este tipo de licencias. Su reemplazante en el medio podría ser Jesús Molina, que precisamente entró por él ante Costa Rica.

Anuncios
Anuncios

Damm, por su parte, tiene una molestia muscular que presentó el viernes después del partido. Al igual que en el caso de Márquez, hablaron club y selección para no arriesgarlo. A diferencia de Rafa, Damm es suplente y no afectará tanto en el once inicial su lesión, más allá de que al colombiano le gusta rotar, y era probable una aparición como titular para el jugador de Tigres.

Javier Hernández con chances de jugar

El que todavía no ha sido descartado, y parece hará el viaje, es el delantero del Bayer Leverkusen. 'Chicharito' salió por una lesión muscular el viernes y parecía que se unía a la plaga de lesiones que ha tenido la selección últimamente. Finalmente parece que no es tan grave y en caso de anotar un gol, se convertiría en el máximo anotador de la selección, en estos momentos está empatado con 46 goles, mismos que hizo Jared Borgetti.

Anuncios

En caso de que no pueda ser de la partida, todo parece indicar que será Raúl Jiménez, jugador del Benfica, su sustituto en el frente de ataque. Hernández nunca le ha hecho gol a los Trinitarios.

#México es líder del hexagonal con 7 puntos y será su tercer partido como visitante en 4 fechas.

De esta manera, serán 22 los jugadores que busquen la primera victoria en 13 años en Puerto España. Juan Carlos Osorio ha rotó récords positivos y espera el martes seguir con esa tónica. #Eliminatorias