Jiutepec, Mor., Esta mañana, personal de la FIFA se presentó en el hotel Sumiya en este municipio, aledaño a Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, y aplicó de manera sorpresiva una prueba antidoping a los 25 jugadores que conforman la selección mexicana que se enfrentará este viernes a su similar de Costa Rica.

Trascendió que las pruebas fueron, tanto de sangre como de orina, y se aplicaron después de las ocho de la mañana, lo que obligó a mover un poco el horario de los trabajos del Tri para este día.

La presencia de los empleados del máximo organismo, rector del fútbol en el mundo, fue confirmada por el propio seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, en rueda de prensa en las mismas instalaciones, presentación que fue transmitida por la Federación Mexicana de Fútbol, a través de su portal.

Anuncios
Anuncios

El estratega señaló que la visita de los técnicos de la FIFA en realidad no implicó alteraciones en el trabajo del equipo. Reconoció que fue sopresiva la medida, pero aseguró que se aceptaba, pues se le da la bienvenida al fairplay. "Yo creo que no hay problema alguno", apuntó literalmente.

Al respecto, también se pronunció el guardameta Jesús Corona, quien calificó la medida como algo natural y que no los desconcentra, ante el compromiso de mañana en el hexagonal eliminatorio para Rusia 2018.

Los graves antecedentes del clembuterol en México

En 2011, durante su participación en la Copa Oro, cinco seleccionados mexicanos resultaron positivos en las pruebas antidoping por clembuterol. Se supo que Sinha, Jesús Corona, Christian Bermúdez, el "Maza" Rodríguez y Edgar Dueñas fueron los involucrados.

Anuncios

Se hizo un gran escándalo al respecto, pero no se aplicaron sanciones debido a que se probó que los cinco habían ingerido la sustancia prohibida al comer carne de res, posiblemente tratada con ese fármaco, que aumenta la masa muscular.

Ese mismo año, 100 jugadores de distintas nacionalidades, participantes en México en el Mundial Sub-17, igualmente dieron positivo al clembuterol, sin que se aplicaran sanciones, como en el caso de los seleccionados tricolores del primer equipo.

Trascendió que los resultados de los exámenes sorpresa, aplicados hoy en este lugar, se conocerán en aproximadamente 15 días. #México Vs Costa Rica #Conferencia de Prensa de Osorio #Control antidoping FIFA