Estados Unidos rompe el maleficio y va a su primera final de World Baseball Classic

#MLB organiza el WBC, pero sólo una vez #Estados Unidos había pasado a semifinales. En ese 2009, Japón los derrotó y se coronó en la final por segunda ocasión con un hit clutch de Ichiro contra Corea del Sur. En esta ocasión, el equipo se conjuntó con el viejo zorro Jim Leyland. Muchos jugadores estrella con uno de los mejores roster en tiempo reciente, inclusive si fueran un equipo casi cercano al que mejor pudieran presentar los de las barras y estrellas.

Ese equipo sufrió contra Colombia pero Adam Jones comenzó a ponerse al equipo a sus hombros con un hit clutch en extra innings.En la 2da ronda surgió otra vez Adam Jones con un HR clave contra Venezuela sumado al siempre batallador en la caja Eric Hosmer con grandes turnos.

Anuncios
Anuncios

Contra Dominicana, Jones en defensiva salvó al equipo sumado al bate del joven Christian Yelich que no inició el WBC como titular. Además de todo, el pitcheo abridor ha sido estelar y han sabido meter el brazo cuando les han hecho daño tempranero. El mejor ejemplo fueron Duffy y Stroman en sus recientes salidas. En el bullpen, Pat Neshek ha sido el que ha colgado ceros importantes. Andrew Miller de menos a más en el torneo.

Duelo de pitcheo en LA

Tanner Roark inició por Team USA (Archer fuera por el límite establecido con TB). Roark tuvo 4 buenos innings de sólo 2 hits. El National, se estabilizó en el 2do inning con un slider a la tierra a Nakata y luego una recta pegada a Matsuda para el doble play. Japón llegó a esta instancia con la mejor ofensiva en HR y un pitcheo sólido pero no como en otras ediciones, especialmente los abridores.

Anuncios

Tomoyuki Sugano se repuso de una muy mala apertura en Tokio, con una salida en las semis de 6 innings y sólo una carrera sucia. Sugano fue sacando los outs con su slider de rolas y elevando la recta cuando estaba en ventaja.

Errores de Japón en el infield fueron la clave

En la 4ta alta, Yelich se puso en base con un error de Kikuchi en el oufield en formación especial. Una curva baja de Sugano que se le fue al 2B y Yelich se coló a 2B. McCutchen respondió y prendió el slider bajo pero en zona de Sugano para remolcar una. Además de los ajustes, aprovecharon los pocos errores de comando de Sugano. Antes de eso, Hosmer exprimió a Sugano en cuenta de 0-2 para una base por bolas.

Nate Jones relevó a Roark pero dejó una recta afuera pero alta para el HR de Kikuchi. Un batazo a banda contraria que se fue de HR al right field. Con el score 1-1, Andrew Miller relevó y con un slider afuera ponchó al peligroso Tsutsugoh en la 6ta baja. Kodai Senga relevó por Japón y se vio genial con su letal recta y un cambio de 85 millas adentro para los derechos.

Anuncios

Por Team USA, Dyson de los Texas Rangers, cumplió su labor con esa recta con sinkeo.

El SS Giant, Brandon Crawford, pescó una recta outer half de Senga para un sencillo. Otra vez haciendo ajustes. Senga se equivocó en una curva alta y el leadoff Ian Kinsler, la metió al gapper de left y center. Jones no esperó y a una recta adentro, le hizo swing. Japón con el infield cerrado, no pudo sacar en home a Crawford por la pifia de Matsuda en tercera base. Melancon se metió en problemas en la 8va y el submarinista Pat Neshek lo salvó con dos en base. Un slider alto que Tsutsugoh prendió bien pero que se quedó en el guante de McCutchen en los jardines. USA dejó en el camino a los pragmáticos japoneses y ahora quiere venganza contra la invicta Puerto Rico en la gran final. #World Baseball Classic