Desde hace muchos años que no pasaba esto, tres jugadores del Club Deportivo Guadalajara (#Chivas) están entre los cinco primeros goleadores, en el Torneo de Clausura 2017, de la Liga Mexicana.

Los mexicanos, Álan Pulido, Rodolfo Pizarro y Angel Zaldivar están alzando la mano y sacando la casta por los delanteros mexicanos, ya que en las últimas temporadas el "Título de Goleador" de la Liga MX lo han ganado jugadores extranjeros, pero esta temporada esto podría cambiar, gracias a que estos tres jóvenes mexicanos están demostrando un gran nivel, semana a semana.

Tanto Álan Pulido como Rodolfo Pizarro están alcanzando un gran nivel y demostrando por qué fueron comprados por el equipo de Chivas

Pulido comienza a afinar la puntería haciendo valer su condición de goleador y demostrando que está listo para asumir el reto de poner a Chivas en lo alto de la tabla, por su parte, Pizarro se está consagrando como el mejor refuerzo que ha llegado a Chivas en los últimos años, con un rendimiento increíble y aportando con sus anotaciones, que se reflejan en puntos para los del Rebaño Sagrado.

Anuncios
Anuncios

Ángel Zaldivar, joven canterano de Chivas, merece una especial mención, pues partido a partido, ha demostrado ser una pieza fundamental en el esquema de su técnico Matías Almeida, quien le da toda su confianza, semana a semana, asignándole la responsabilidad de ser el cobrador oficial de tiros penales y el joven le responde a su entrenador con goles, llegando a 4 anotaciones, esta temporada al igual que sus dos compañeros.

De los 16 goles que tiene el equipo de Chivas en el presente torneo, 12 fueron hechos por estos tres jugadores, para conseguir varios puntos para su equipo y anotando en momentos importantes de los encuentros, aportando con 4 goles cada uno, quedando solo detrás de Dorlan Pabón de Monterrey con 5 goles y Nicolás Castillo del equipo de pumas con 8.

En el Torneo Clausura 2011 se coronó Ángel Reyna como campeón goleador, consiguiendo 13 anotaciones, siendo el último jugador Mexicano en conseguir este título.

Anuncios

A falta de seis fechas por jugarse del torneo regular y la jornada 10 que está pendiente por el paro arbitral, ¿podrán estos jugadores mexicanos quedarse con el campeonato de goleo y regresar a los delanteros mexicanos esta gran distinción?.

Esperemos que así sea, por el bien del futbol mexicano. #LigaMx #goleoindividual