Tras la victoria 2-0 ante Costa Rica por la tercera fecha del hexagonal final en la lucha por un cupo a Rusia 2018, el equipo que dirge Juan Carlos Osorio tiene una nueva y difícil misión para seguir en el primer puesto de la tabla de posiciones: vencer a Trinididad y Tobago como forasteros.

A simple vista pareciera que la tarea no es tan complicada, pues aztecas y caribeños se han enfrentado en 11 oportunidades en instancias eliminatorias y la balanza se inclina en favor del equipo norteamericano con 6 victorias, 3 derrotas y dos empates ante el conjunto isleño.

Sin embargo el Tri sólo en una oportunidad se ha llevado los tres puntos a casa.

Anuncios
Anuncios

El 8 de septiembre de 2004 el equipo que dirigía el argentino Ricardo Lavolpe logró la primera victoria por los puntos en la tierra de los Soca Warriors, en un partido que estuvo marcado por problemas en la transmisión televisiva.

Ese día los mexicanos silenciaron el Hasley Crawford Stadium de Puerto España desde el primer minuto: pues a los 25 segundos Jesús Arellano marcó el 1-0 y veinte minutos más tarde Jared Borgetti marcó el segundo. El descuento de los trinitenses llegó a los 39 minutos de la mano de Stern John, pero no fue suficiente, porque a diez minutos del final Arellano sentenció el compromiso 3-1 en favor de la visita.

Sin embargo la primera vez que los mexicanos festejaron en la isla fue 20 años antes, el 11 de noviembre de 1984. En esa oportunidad el equipo al mando del serbio Bora Milutinović se impuso por 0-2 en un duelo amistoso ante el conjunto caribeño con goles de Manuel Negrete Arias (1') y Miguel España (60').

Anuncios

Este martes el Tri buscará repetir la hazaña para seguir en el primer puesto de la tabla de posiciones del hexagonal final. Además el compromiso podría ser histórico para Javier "Chicharito" Hernández, quien ante Panamá igualó Jared Boretti en la lista de máximos artilleros de la selección con 46 tantos cada uno.

De convertir este martes ante Trinidad y Tobago, el delantero se convertirá en el máximo goleador en la historia de la selección mexicana.

#Eliminatorias #Futbol #México