Es momento de volver a encender la máquina luego del receso por fecha FIFA. Barcelona deberá encarar un mes ajetreado, cargado de partidos que serán vitales para definir su futuro, tanto en La Liga como en la Champions League.

El calendario contará con nueve partidos en 30 días. O sea: un promedio de tres días de descanso entre cada compromiso (en algunos serán cuatro).

La acción comenzará el próximo domingo 2 de abril por el campeonato español. El conjunto culé visitará a Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Y tres días después recibirá nada menos que al Sevilla de Jorge Sampaoli, un rival directo en la lucha por el título.

Anuncios
Anuncios

El Barça se ubica segundo en la tabla con 63 puntos y a dos del líder, Real Madrid. Aunque vale remarcar que los de Zinedine Zidane deben un partido (ante Celta de Vigo por la Fecha 21).

Por su parte, los sevillistas se encuentran terceros, a sólo seis unidades de los blaugranas. El más alejado es Atlético de Madrid, con 55. El sábado 8, los de Luis Enrique volverán a viajar una vez más hacia Andalucía, pero para enfrentar al Málaga. Y el martes 11 será el turno de medirse ante Juventus por la ida de los cuartos de final de la Champions en Turín.

Luego, el sábado 15, jugará en el Camp Nou contra la Real Sociedad.

Anuncios

Y el miércoles 19, también en casa, cerrará la serie de Liga de Campeones con la Vecchia Signora. A preparar la mesa para el domingo 23, porque en esa fecha tendrá lugar el plato fuerte del mes: nada menos que el clásico ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una prueba de fuego para ambos equipos.

Por último, le quedarán dos partidos (ligueros) más: el 26/4 vs. Osasuna, como local; y el 30/4 vs. Espanyol, de visitante. El entrenador ya avisó: habrá rotaciones debido al cúmulo de partidos. Luis Enrique buscará mantener el equilibrio en su plantel y está preparado para afrontar un mes con poco descanso y "atroz". Así lo calificó en su última conferencia de prensa. Si Barcelona logra salir airoso, seguramente tendrá grandes posibilidades en ambas competiciones. #RealMadrid #LaLiga #FC Barcelona