Sin duda que el proceso clasificatorio sudamericano para acceder a la Copa del Mundo es uno de los más difíciles y atractivos: hay 4,5 cupos y 10 equipos en competencia. Además, casi todas las selecciones cuentan con los mejores jugadores del fútbol internacional.

Este 23 de marzo se jugará fecha 13 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Jornada en la que la mayoría de los ojos estarán puestos en dos compromisos: el choque entre Uruguay y Brasil -uno de los clásicos de selecciones más importantes del mundo- y el encuentro entre Argentina y Chile.

El duelo entre la Celeste y el Scratch se jugará en el estadio Centenario de Montevideo.

Anuncios
Anuncios

En el equipo Celeste Luis Suárez y Edinson Cavani liderarán a su escuadra para quedarse con los tres puntos como local y quedar a un punto del Scratch que lidera la competencia con 27 unidas.

Eso sí, la tarea no será nada de fácil, pues el equipo dirigido por Tité cuenta con Neymar Jr. quien pasa por su mejor momento en Barcelona y está a un paso de convertir la centena de goles con el equipo azulgrana. Eso sí ante Uruguay jamás ha logrado anotar.

El mismo 23 de marzo, pero media hora más tarde comenzará otra batalla en la parte alta de la tabla: Argentina recibirá a Chile en el estadio Monumental de River. Un compromiso en el que ambas escuadras necesitan la victoria: si la Roja vence acumulará 23 puntos, lo que significaría seguir en la zona de clasificación directa.

Anuncios

Si el equipo de Edgardo Bauzá logra el triunfo, la albiceleste saldría de la zona de repechaje y estaría con uno de los cuatro cupos si es que Ecuador pierde o empata ante Paraguay.

Además, el choque entre argentinos y chilenos toma más protagonismo debido a que éste será el reencuentro entre ambas selecciones, luego de la final de la Copa Centenario 2016. Instancia en la que el equipo que actualmente dirige Juan Antonio Pizzi, le arrebató el título de campeón de América por segunda vez consecutiva y nuevamente por penales.

En esta oportunidad, Lionel #Messi y compañía buscarán la revancha, aunque en frente tendrán a la mejor generación del fútbol chileno liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

#Futbol