Miguel Cabrera salva a Venezuela de quedar eliminado en el desempate del Grupo D

Venezuela estaba rendida a los pies de la Italia de Mazzieri. Italia había enfriado el juego en un raro duelo de lanzadores y bullpen en el Estadio de los Charros de Jalisco en México. Un parque que será recordado por ser de ofensiva y carreras a granel en el #World Baseball Classic. A.J. Morris ( 5 innings y 5 ponches) tuvo una buena salida por Italia y silenció aún más a la fría ofensiva del equipo de Vizquel.

En la 6ta alta, la defensiva de Italia falló en concretar en dos ocasiones doble plays y eso costó el empate. Ender Inciarte (gran defensiva en el center) prendió una recta que patinó de más de Morris. Un pitcheo alto a la esquina externa superior e Inciarte jaló bien la bola. Odubel Herrera anotó gracias a que Chris Colabello no pudo contener ese fuerte batazo en primera del jugador ahora de los Braves.

El bullpen de Venezuela había sido un desastre en el torneo pero Deolis Guerra tuvo buen relevo, además de una buena salida de Bencomo. Alvarado en la 7ma rompió con ese ligero realce del bullpen. José Andreoli le dio HR a Alvarado a una recta afuera y alta que le permitió extender los brazos al jugador de los Cubs en AAA Iowa. Andreoli fue el mejor bat de Italia en un lineup que se llenó de extrabases en Jalisco.

DeMark entró a la 9na pero Venezuela entraba sólo con déficit de una carrera (2-1). #Miguel Cabrera abrió ese inning con un HR tremendo al segundo pitcheo. Un slider colgado y es por eso que Miggy es el mejor bateador puro en el mundo. DeMark no traía nada en la bola y con uno en base permitió el sencillo largo de Rougned Odor. El jugador de Texas aguantó los slider afuera y en uno alto en la esquina de afuera para el bat zurdo, sufrió el batazo clave.

Italia peleó con el HR de Liddi a KRod en la 9na baja. Al final el triunfo de 4-3 de Venezuela lo lleva a estar junto a Puerto Rico, Dominicana y Estados Unidos. Italia se puede ir con la frente bien alta porque en todos los partidos dejó una gran impresión.

Yamada guía con poder de HR la remontada japonesa contra Cuba

Japón derrotó a Cuba por pizarra de 8-5 en un duelo de volteretas en el Tokyo Dome.El abridor Baños empezó el juego sufriendo el HR del leadoff de los Yakult Swallows, Tetsuto Yamada. Una recta alta y cómoda del MVP de la temporada en la NPB en 2015. Tomoyuki Sugano (Yomiuri Giants) tuvo una mala salida de 4 innings y 4 limpias. El slider muy colgado y Yurisbel Gracial lo aprovechó para el HR de dos carreras en la 2da alta para darle la vuelta al score 2-1.

En la 4ta alta con dos outs y casa llena, vino el hit del joven Mesa. Cuenta llena y Sugano le dejó una curva inner half para que remolcara dos. En la 5ta Japón empató con disciplina en el plato ante el relevo de Yera. Aoki aguantó los sliders bajos y pudo remolcar una en bola ocupada. Enseguida vino el bate completo de Tsutsugoh. El slugger de Yokohama, aguantó los sliders bajos de Yera para remolcar la del empate a 4. Un clavado a un slider fuera anunciado.

En la 6ta Alarcón (3-3) remolcó a Gracial para el 5-4. Después con wild pitches Yera permitió el empate a 5. En la 8va baja Japón atacó a Lahera ( buenos 2.2 innings y 3 sucias). Matsuda llegó a 1B por error en fildeo de Saavedra. Con dos en base vino el veterano Uchikawa con un sac fly. Mesa pecando de experiencia, fildeó el fly cuando era mejor que fuera foul. El HR de Yamada de 2 terminó de sepultar a Cuba. Japón queda con récord de 2-0 y Cuba con 0-2 en el grupo E.